La previa del Instituto Rosalía - Santo Domingo de Betanzos (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, abril 22, 2016 -
  • 0 comentarios
El Rosalía se juega mañana ante el Santo Domingo de Betanzos casi todas sus opciones de permanencia en Liga EBA. Quien gane lo tendrá casi hecho.

César Fernández no podrá contar para este importante partido con el base Darío Suárez, lesionado.

A partir de las 17:30 horas del sábado 23, en el pabellón del Instituto Rosalía de Castro, el equipo compostelano que dirige César Fernández disputará un encuentro clave de cara a mantener la categoría un año más en la liga EBA. El conjunto colegial -que es 10º clasificado con 5 victorias- se mide a su inmediato perseguidor, el Santo Domingo de Betanzos, que cuenta con el mismo número de triunfos que los compostelanos.

Ambos conjuntos midieron sus fuerzas a finales del mes de enero en la cancha betanceira, cayendo el triunfo del lado santiagués por un estrecho margen de 4 puntos en un final muy igualado (52-56). Sin duda alguna el gran referente del equipo brigantino es el joven pívot de 20 años José Miguel Pérez Balbuena, que con unos promedios de 14 puntos y 11 rebotes es el jugador más valorado del equipo. El equipo que dirige desde el mes de febrero Jorge Iglesias cuenta con dos clásicos del baloncesto FEB entre sus filas, el veterano alero Tony Seijo y el pívot compostelano Marcos Rozas, que a buen seguro serán piezas clave en su equipo en este encuentro. El base Pablo Fernández y el escolta Will Pereiro completan el quinteto que más minutos acumulan entre los betanceiros.

Por parte colegial, el base Darío Suárez causará baja para lo que resta de temporada debido a una rotura de fibras sufrida en el encuentro del pasado fin de semana contra el ULE León, uniéndose así al escolta Nilo Barreiro que pasará próximamente por quirófano y al que deseamos una pronta recuperación. Así pues, si no hay contratiempos de última hora, César Fernández podrá contar con el resto de la plantilla disponible.

Desde la dirección de la Fundación y del Instituto Rosalía queremos realizar una invitación a todo el alumnado y a los integrantes de la familia FEDESA, así como a los amantes del deporte y del baloncesto de la ciudad para que acudan a apoyar al equipo en el que será un encuentro vital para mantener la categoría.


Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
4
Guillermo Pereiro
26
190
E
5
Bruno Quian
34
178
B
6
Marcos Rozas
32
202
AP
7
Antonio Seijo
35
192
A
8
Rodrigo Plaza
22
179
E
9
Daniel Martín
19
188
E
10
Pablo Fernández
24
178
B
11
Samuel Casal
26
184
B
12
Guillermo Goyanes
21
197
A
13
Alberto Cela
35
198
AP
Aloe Plus Lanzarote Conejeros - 1ª Nac
13
Toni Grela
41
200
P
Santo Domingo Betanzos B - Autonómica
14
Fernando Vidal
19
200
AP
16
José Miguel Pérez
20
202
AP
Rol
Técnico
Edad
Procedencia
Ent
Jorge Iglesias


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :