El equipo Junior del Pío XII Fedesa consiguió su primera victoria en el grupo B de la Copa Galicia al derrotar al AD Cortegada de Villagarcía por 63-60 en un partido igualadísimo que se decidió en los instantes finales del mismo.
A pesar de no poder contar con dos de sus jugadoras titulares -María Gil (a la espera de hacerse unas pruebas para ver en qué queda su lesión) y María Gómez (probablemente ya esté disponible para el próximo partido)-, el equipo de Pablo Carreira estrenó su casillero de victorias en esta edición del Torneo con un sufrido triunfo ante un rival que mandó en el marcador durante la mayor parte del partido, pero con mínimas ventajas que nunca hicieron temer por el resultado.
Los primeros 15 minutos de partido fueron prácticamente de dominio visitante. En el inicio del mismo las nuestras tenían problemas para conseguir buenas posiciones de tiro mientras que las visitantes lo hacían cómodamente (suerte que varios balones se les salieron cuando parecían entrar). El peor momento de nuestro equipo llegó en el intervalo que va desde el final del primer cuarto y la mitad del segundo; el descontrol de las nuestras era tal que apenas eran capaces de dar dos pases seguidos (por el motivo que sea nuestras chicas han perdido más balones en los dos partidos disputados hasta ahora que en todos los jugados a lo largo de la pasada temporada). Los “regalos” no fueron aprovechados por las visitantes y, aunque dominaban el marcador, sus ventajas eran mínimas. El momento más delicado para las nuestras llegó al borde del descanso cuando las de Villagarcía estuvieron a punto de irse en el marcador. No fue así y al intermedio se llegó con todo aún por decidir (32-34).
En la segunda parte ya no se cometieron los errores infantiles de la primera. Las jugadoras salieron más centradas y los dos equipos se fueron intercambiando el dominio en el marcador constantemente. Eso hizo que se entrara en un último minuto de partido de infarto. 59-60, a 52 segundos del final, tras anotar las visitantes su único triple del partido. Marta Doval les devuelve el triple (62-60) con 37 segundos aún por disputar. Una intencionada a la visitante Carregal sobre Marta a 24 segundos y 7 décimas del final permite a ésta anotar uno de los tiros libres de que dispuso. Ya solo era cuestión de mover el balón y agotar la posesión para hacerse con la victoria, pero a escasos 3 segundos del final se perdió el balón en zona de ataque, lo que permitió un último tiro visitante alejado que llegó a tocar tablero.
Aunque es algo que no suelo hacer normalmente, no podía dejar pasar la gran actuación (Marta aparte) de nuestra pivot Sara Costa. Esta jugadora vale tanto para un roto como para un descosido. Aparte de los 22 puntos que aportó se permitió el lujo de anotar dos triples (algo habitual en ella), subir el balón desde la defensa hasta el ataque en diferentes fases del partido y hacer entradas a canasta que ya quisieran para sí algunas bases. De su trabajo bajo aros no hace falta decir nada.
Pío XII Fedesa, 63 (12+20+14+17): Cristina Sanmartín (8), Julia López (10), Alicia Bao (0), Sara Costa (22, 2 triples), Marta Doval (17, 1 triple) -cinco inicial-, Carmen Fernández (4), Marta Canedo (0), Cova Carballo (0), Inés González (0) y Xulia Lomba (2). 3 triples. 12/21 en tiros libres.
Fundiciones Rey Cortegada, 60 (17+17+15+11): L. Pazos (14), M. Carregal (15), E. Ventosa (11), V. Moreiras (5), C. Cores (4) -cinco inicial-, SM Porto (0), P. Rodríguez (2), A. Villar (6), M. García (2) y R. Diz (1). 1 triple. 7/20 en tiros libres.
Árbitros: Xesús Pena y Pablo Rodríguez. Señalaron 18 faltas personales al Pío XII y 20 al Cortegada. Eliminaron por personales a la local Julia López (39').
Marcador cada 10 minutos: 12-17, 32-34 (descanso), 46-49 y 63-60 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Copa Galicia Junior Femenina (Grupo B) disputado en el pabellón del colegio Pío XII ante unos 70 espectadores.
RESULTADOS DE LA 2ª JORNADA (GRUPO B)
Pío XII Fedesa, 63 - AD Cortegada, 60
CB Arxil, 59 - Compañía de María, 68
|
0 comentarios :