Ulla Oil Rosalía, 46 - Maristas Coruña, 58 (1ª Nacional * 18ª jornada Liga)

El Ulla Oil Rosalía cerró la 1ª fase de la Liga como campeón de grupo a pesar de la derrota sufrida ante Maristas Coruña. Los dos equipos acabaron empatados a victorias, pero el mejor basket average les acabó dando el primer puesto a las de Chiqui Barros. Ahora se enfrentarán a Ponce, San Isidro, Universidad B.F. León y Santa Marta (los 4 equipos que han conseguido el pase en el grupo castellano leonés) en la 2ª fase, la previa a la Fase de Ascenso.

Sara intenta aprovechar el bloqueo de Nerea
para irse de Laura

Con un balance final de 14 victorias y 2 derrotas, Rosalía cerró la 1ª fase de la Liga cayendo ante su afición frente a un Maristas que se mostró bastante superior a partir del descanso gracias a la gran defensa exhibida. A pesar de la derrota, las de Chiqui Barros conseguían mantener el basket average a su favor tras haber ganado en Coruña en la 1ª vuelta por 15 puntos de diferencia, lo que les valía para acabar esta 1ª fase como campeonas de grupo.

Ahora, afrontarán la 2ª fase de la Liga con un balance favorable de 4 victorias y 2 derrotas -tras tenerse en cuenta los enfrentamientos directos de la 1ª fase-, enfrentándose al CD Ponce y CD San Isidro de Valladolid, Universidad B.F. León y CB Santa Marta de Salamanca, los 4 equipos clasificados de Castilla y León.

En el partido del sábado, entraron enchufadas las de Chiqui Barros con un 12-2 de salida que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto transcurrido el minuto 4 y medio. 2 triples seguidos de Sara ponían la máxima ventaja para Rosalía (20-9, minuto 9), cerrando el primer cuarto la que hasta el año pasado fuera jugadora nuestra, Laura Martínez, con un lanzamiento desde más allá de los 6'75. Reaccionaban las de Coruña en el segundo cuarto hasta empatar el partido a 29 (minuto 19), para tomar la delantera en el luminoso al llegar al descanso (30-31).

El paso por vestuarios no sentó nada bien a las nuestras, que no veían el modo de romper la defensa rival. Eso, unido a algún fallo claro ante el aro rival, propiciaba que las de Coruña le endosaran a las nuestras un parcial de 5-19 en los 15 minutos posteriores al intermedio (35-50, minuto 35). Con el partido en manos de las visitantes, ya solo quedaba saber quien acabaría llevándose el basket average tras el triunfo por 15 puntos de las de Chiqui Barros en la 1ª vuelta. Las de Coruña llegaban a coger una diferencia de 19 puntos a 3:50 del final (35-54) pero Rosalía lo acababa salvando, para terminar esta 1ª fase como campeón de grupo.





Una entrada a canasta de Ana entre las visitantes Laura y Blanca

Los 8 equipos clasificados para la 2ª fase (la previa de la Fase de Ascenso), y que lucharán por una de las dos plazas para la Fase de Ascenso a LF2, partirán con el siguiente balance de victorias y derrotas:

- Ulla Oil Rosalía (4-2)
- Maristas Coruña (4-2)
- CD Ponce (4-2)
- Tirso Igualatorio Cantabria (3-3)
- Universidad B.F. León (3-3)
- CD San Isidro (3-3)
- CB Santa Marta (2-4)
- La Paz Torrelavega (1-5)

Alba en el momento de anotar su triple

Ulla Oil Rosalía, 46: Ana de Matías (-), Carla García (6, 1 triple), Sara Corredoira (17, 2 triples), Ángela González (6, 1 triple), Nerea Liste (13), -cinco inicial-, Alba Rama (3, 1 triple) y Clara Riera (1). No jugaron: Isa Castro, Laura Golpe y Marta López. Bajas: Sarai Carro. 13/23 en tiros libres.
Maristas Coruña, 58: Laura Martínez (5, 1 triple), Blanca Manivesa (2), Eugenia Filgueira (7), Laura Cervelo (6), Andrea Pérez (15) -cinco inicial-, Marina Feijoo (2), Beatriz Sanz (5, 1 triple), Tatiana Casal (9, 2 triples), Mara Cortés (-), Sara Bastos (-) y Laura Shyrl Hughes (7). 4/11 en tiros libres.
Parciales: 20-12, 10-19, 3-17 y 13-10
Árbitros: López Aller y Pachu Méndez. Señalaron 14 faltas personales a las locales y 25 a las visitantes. Eliminaron por personales a la visitante Laura Shyrl.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la 1ª División Nacional femenina disputado el 29 de febrero de 2020 en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela.


Resultados y clasificación


Resumen del partido

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :