El Infantil masculino comienza su andadura en el Cto. de España de Marín

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, junio 09, 2018 -
  • 0 comentarios
El infantil masculino del Instituto Rosalía comienza este domingo su participación en el XXXIX Campeonato de España Infantil de Clubes que se llevará a cabo en Marín (Pontevedra) del 10 al 16 de este mes.

5º Campeonato de España para Nerea Arca como primera entrenadora (y varios más como segunda) y estreno en la competición para Iria Padrón.



Los de Nerea Arca e Iria Padrón consiguieron su clasificación para el Campeonato de España en la fase final disputada hace tres semanas en nuestro pabellón, tras derrotar en semifinales al Seis do Nadal por 73-72. Ya conseguido el pase, cayeron en la final ante Peleteiro por 67-73, terminando su participación en la Liga Gallega con un más que meritorio tercer puesto. Por lo tanto, Estudiantes Lugo, Peleteiro y Rosalía -por este orden- serán los 3 representantes gallegos en el Campeonato a celebrar en Marín.

No fue fácil para los de Nerea e Iria llegar hasta aquí. La semifinal disputada ante el Seis do Nadal fue muy igualada, aunque Rosalía llegó a estar 7 arriba a 3 minutos y medio del final (71-64). Pero los vigueses tuvieron opción de llevar el partido a la prórroga a 2 segundos del final cuando, con 2 puntos abajo, dispusieron de 2 tiros libres. Fallaron el segundo y se quedaron sin opción de rebote, lo que dio a los nuestros una de las plazas en juego para la disputa del Campeonato de España. Peleteiro se hizo con la otra plaza tras derrotar a Porriño por 68-63.

Ante el Seis do Nadal jugaron:

Andrés Osorio (12), Javier Revenga (3), David Area (18, 2 triples), Manu Basante (15, 3 triples), Pablo Harguindey (19, 3 triples) -cinco inicial-, Hugo Comojo (0), Anxo Vázquez (0), Jacobo Paz (0), Nicolás Harris (6) y Antón Cerdeira (0).




En la final disputada ante Peleteiro, los de Nerea e Iria apenas tuvieron opciones de hacerse con el triunfo. Con la clasificación ya conseguida, nuestros chicos jugaron sin la tensión del día anterior, ofreciendo un partido más bonito de cara al aficionado. Peleteiro mandó en todo momento en el luminoso, llegando a coger una máxima de 20 puntos al borde del final del tercer cuarto y, aunque los nuestros la rebajaron a 10 en apenas 3 minutos, los de Montouto no tuvieron problemas para acabar haciéndose con el triunfo y con el correspondiente subcampeonato gallego.

Ante el Peleteiro jugaron:

Andrés Osorio (15), Javier Revenga (4), David Area (4), Manu Basante (11, 1 triple), Pablo Harguindey (9, 1 triple) -cinco inicial-, Hugo Comojo (0), Anxo Vázquez (0), Jacobo Paz (10, 2 triples), Nicolás Harris (14) y Antón Cerdeira (0).


Pablo Harguindey

Jacobo Paz



Una vez conseguida la clasificación para el Campeonato de España, el Instituto Rosalía compartirá grupo con el Gestoría Quintanilla Cantbasket (1º Cantabria), el Leclerc Caja Rural CB Tormes (2º Castilla y León) y el Fundación 5+11 (2º País Vasco).

CALENDARIO DEL GRUPO G

Jornada 1 (Domingo 10 de junio de 2018)
9:30
A RAÑA
INSTITUTO ROSALÍA
-
-
CANTBASKET
11:30
A RAÑA
FUNDACION 5+11
-
-
CB TORMES






Jornada 2 (Lunes 11 de junio de 2018)
10:00
SAN NARCISO
CB TORMES
-
-
INSTITUTO ROSALÍA
12:00
SAN NARCISO
FUNDACION 5+11
-
-
CANTBASKET






Jornada 3 (Martes 12 de junio de 2018)
9:30
SEQUELO
INSTITUTO ROSALÍA
-
-
FUNDACION 5+11
11:30
SEQUELO
CANTBASKET
-
-
CB TORMES

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :