El Cadete A del Pío XII se proclama Campeón Zonal de la 2ª División tras vencer al Blanco Amor (46-36)

El primer equipo Cadete del Pío XII Fedesa se proclamó el sábado por la tarde Campeón Zonal de 2ª División (grupo Santiago - Ourense) al derrotar al Blanco Amor de Ourense por 46-36 en el partido de vuelta jugado en Santiago. Las de Irma, que ya habían ganado en la ida por 19 puntos (50-69), no dieron opción a la sorpresa y, tras anular al rival en el primer cuarto, en ningún momento vieron peligrar el partido y mucho menos la eliminatoria.

Con el pabellón casi a rebosar los dos equipos lo dieron todo desde el principio y, aunque no fue un partido duro, tanto compostelanas como ourensanas acabaron con varias jugadoras lesionadas, fruto más bien de acciones del juego. La que salió peor parada fue nuestra jugadora Marta Morato que, tras llevar fuera de las canchas temporada y media por lesión, volvía de nuevo a pisar una pista de juego cuando faltaban algo más de tres minutos para terminar el partido, con la mala suerte de que apenas dos minutos después volvió a caer lesionada.

La alegría por el Título desapareció de un plumazo y nuestras chicas apenas lo celebraron con un breve cántico en una de las esquinas del pabellón. Una pena la forma de terminar una competición en la que las de Irma prácticamente lo bordaron, perdiendo un solo partido en toda la Liga Regular y ganando los cuatro que disputaron en los cruces finales. Ahora toca jugar la Fase de Ascenso y luchar por uno de los dos puestos que dan acceso a la máxima categoría.


*** ENHORABUENA CHICAS ***



Arriba (de izquierda a derecha): Irma Landeira (entrenadora), Marta Canedo (10), Laura Formoso (6), Carmen Fernández (5), Laura Domínguez (40), Carmen Rodríguez (33)
Abajo:  Sabela Botana (18 - Infantil), Carla Fernández (50), Sofía Mascareñas (14), Inés González (43) y Xulia Lomba (52). Falta Marta Morato.


FICHA DEL PARTIDO

Pío XII Fedesa A, 46 (15+10+15+6): Carmen Fernández (11), Marta Canedo (2), Laura Domínguez (12), Inés González (6), Xulia Lomba (7-cinco inicial-, Laura Formoso (0), Laura Martínez (0), Marta Morato (0), Sabela Botana (4), Adriana Vence (2) y Carla Fernández (2). 0 triples. 4/10 en tiros libres.

V&Q Reformas Blanco Amor, 36 (2+13+9+12): A. Cuiñas (10), X. González (0), L. Gómez (0), I. Junco (0), L. Vázquez (3, 1 triple-cinco inicial-, L. Muñoz (2), A. González (4), I. Sotelo (13, 1 triple), I. Sánchez (0), L. González (0), P. González (4) y L. Pérez (0). 2 triples. 2/16 en tiros libres.

Árbitros: D. Domínguez y Manuel Seijo. Señalaron 22 faltas personales al 
Pío XII y 14 al Blanco Amor. Sin eliminadas.

Marcador cada 10 minutos: 15-2, 25-15 (descanso), 40-24 y 46-36 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la Final Vuelta de la 2ª División Cadete Femenina (Grupo C) disputado en el pabellón del colegio Pío XII. Gran entrada, con el pabellón casi a rebosar.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :