Hemeroteca: Diciembre 2019

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, diciembre 28, 2019 -
  • 0 comentarios
SÁBADO 28

- CADETE E INFANTIL - SELECCIONES GALLEGAS

- El cadete Andrés Osorio y los infantiles Luis López y Claudia Lado estuvieron concentrados con las selecciones gallegas Cadete e Infantil en las localidades pontevedresas de Marín y A Estrada, donde siguen preparando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en Huelva del 3 al 7 de enero de 2020.



La selección Infantil masculina
con Luis López en sus filas

La selección Infantil femenina,
con Claudia Lado

Las selecciones Cadetes, con Andrés Osorio
(Fotos: FEGABA)


INFANTIL Y MINI - PDC's AUTONÓMICOS

- El Programa de Tecnificación de la Federación Gallega de Baloncesto cerró el 2019 con las convocatorias para los PDC Autonómicos de las generaciones de 2007 y 2009 que contaron con varios de nuestros representantes.

En categoría mini fue Ángel Pérez el representante de nuestro club que estuvo presente en Porto do Son. Mientras que en categoría infantil fueron Jorge Hermo, Roi Cerdeira, Andrea Casuso y nuestra entrenadora/jugadora Sarai Carro los que estuvieron en Noia.


VIERNES 27

1ª JUNIOR - AMISTOSO

- Los juniors del Instituto Rosalía y del Oviedo CB disputaron en la mañana del viernes un partido amistoso que finalizó con empate a 69. Al tener programado un segundo amistoso para la tarde, se decidió no jugar prórroga. Finalmente, el partido previsto para la tarde no pudo jugarse por las condiciones de la pista.





Un resumen del partido
(Vídeo: Pablo Cayado)



JUEVES 19

1ª DIVISIÓN NACIONAL - OTRAS

- El equipo de la 1ª División Nacional femenina aprovechó la visita a las instalaciones de Compostela Motor - Seat, uno de los patrocinadores del equipo, para felicitarnos las fiestas.


SÁBADO 14

1ª DIVISIÓN - LIGA

- Tercer triunfo seguido de los de Txichón Soares en un partido en el que llegaron a estar 18 abajo ante un Noia que dispuso de una última posesión para ganar el partido (62-60). La victoria les permite mantener la 3ª plaza del grupo, pero ahora en solitario, con un balance de 5 triunfos y 3 derrotas.

 * Emoción hasta el último segundo en el triunfo del Rosalía ante el Noia (El Correo Gallego)


1ª DIVISIÓN NACIONAL - LIGA

- Nuevo triunfo de las de Chiqui Barros, exhibiendo muy buen juego, en partido de la 10ª jornada de Liga que le enfrentó al Carmelitas Ourense y que terminó con un marcador final de 72-35. Tras este triunfo, siguen liderando la tabla -junto al Tirso cántabro- con un balance de 8 victorias y una sola derrota.

 * Inmejorable "cerrado por vacaciones" para el Ulla Oil Rosalía (El Correo Gallego)

 * El Gadasa Skoda no puede contra un gran Rosalía (72-35) (La Región)



SÁBADO 7

OTROS - PRENSA

- Dos de nuestras minis, Debris y Demeku Paniagua, se alzaron con el 1º y 2º puesto en categoría "escolares 1" de la VIII edición do Circuito de Carreiras Saudables de Santiago "CorreSan 2019" tras las 4 citas disputadas. Las dos atletas pertenecen al club Universidad de Santiago de Compostela y se hicieron con los dos primeros puestos tras las 4 pruebas disputadas a lo largo de las últimas fechas (Nocturna Cidade Vella, Ruta da Prata – Angrois, Ruta dos Parques y Barrio de San Pedro).


- CADETE, INFANTIL y MINI - PRESELECCIONES GALLEGAS y PDC's

- Amplia representación de nuestro club en las diferentes actividades organizadas durante este puente por la FEGABA, con 4 jugadores en las preselecciones gallegas cadete e infantil y 10 más (con Sarai como ayudante) en los diferentes PDC's.


LUNES 2

1ª DIVISIÓN NACIONAL - PRENSA

- Declaraciones de Chiqui Barros en el programa "Deportes COPE Santiago" dirigido por Mariano Raskin tras el triunfo del senior femenino ante Maristas Coruña.



DOMINGO 1

1ª DIVISIÓN NACIONAL - LIGA

- El senior femenino cierra la 1ª vuelta ganando al Maristas en Coruña por 57-72 y lidera el grupo, junto a las cántabras del Tirso Igualatorio, con 7 triunfos y una sola derrota. Las de Chiqui Barros nunca fueron por detrás en el marcador.

 * Nuevo golpe en la mesa de las chicas del Ulla Oil Rosalía. Las pupilas de Chiqui Barros asaltaron el fortín del Maristas Coruña (El Correo Gallego)


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :