La previa del Rosalía - Santo Domingo de Betanzos (EBA * 9ª jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, diciembre 07, 2018 -
  • 0 comentarios
Las bajas vuelven a ser el mayor escollo para los de Ángel Castro. Nilo se une, en esta ocasión, a las ausencias de Luis y Jorge ante un rival con un potente juego interior.

Nueva jornada de liga EBA para los colegiales que el sábado a partir de las 19:00 horas recibirán al Santo Domingo de Betanzos en el encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga. Tras acumular 5 derrotas consecutivas, los compostelanos buscarán cambiar la dinámica en un encuentro en el que las bajas volverán a ser un hándicap importante para los del Rosalía.

El equipo brigantino que dirige Iván Villaverde tiene como principal punto fuerte su juego interior, con Abdou Thiam y el veterano Marcos Rozas como los principales protagonistas. Desde sus 2’10, el pívot senegalés se está mostrando como el jugador más determinante de la categoría; prueba de ello son los casi 32 créditos de valoración por partido que acumula y que lo hacen liderar el ranking de jugador más valorado. Cabe destacar los 54 créditos de valoración que el jugador africano acumuló en la 5ª jornada frente al Innova Chef y que le valieron para ser el jugador más valorado de la jornada por 3ª vez. A sus 35 años, el compostelano Marcos Rozas vuelve a ser una temporada más un importante baluarte para los brigantinos, con los que suma con ésta su 7ª temporada (6ª en la liga EBA). Con 17 puntos de media, y casi 10 rebotes por encuentro, Marcos es el segundo jugador más valorado del equipo y una de las principales referencias ofensivas. El británico Matt Wilson y el excolegial Amir Valcárcel cierran el potente juego interior betanceiro.

Si Thiam y Rozas son clave en el juego betanceiro, no lo es menos el joven base Daniel Martín que, junto con el también base Pablo Fernández, se encargan de llevar a la perfección el ritmo de los de Iván Villaverde.

Por parte colegial seguirán siendo baja los lesionados Jorge Pérez y Luis López. A Jorge y Luis se les sumará la baja de última hora del escolta Nilo Barreiro, dejando muy mermado así la línea exterior colegial. Así pues, si no hay ningún otro contratiempo, el resto de la plantilla blanquiazul estará en disposición de disputar el encuentro.


Jugadores
Edad
Alt
Pos
Procedencia
7
28
184
B
10
26
178
B
11
21
185
B
9
19
190
E
18
18
-
E
5
19
-
A
8
24
197
A
6
35
202
AP
13
25
201
AP
14
26
200
AP
Hawthorn Magic State Champ (Australia)
12
20
210
P
Rol
Entrenadores
Edad
Procedencia
Ent
26
Carballo Basket Xiria (1ª Nacional)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :