CB Chantada, 73 - Instituto Rosalía, 63 (EBA - 3ª jornada Copa Galicia)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, octubre 01, 2018 -
  • 0 comentarios
Primera derrota de la temporada (73-63) para el equipo de Liga EBA del Instituto Rosalía que el pasado sábado se medía al Ucoga Chantada en un encuentro que contaba además con el aliciente de que el vencedor obtendría el pase para la final de la Copa Galicia.


El CB Chantada al que se enfrentaron los de Ángel Castro el sábado

Se iniciaba el partido con los chantadinos ejerciendo una fuerte presión defensiva que no permitía que los colegiales pudiesen circular el balón con comodidad. No eran capaces los de Ángel Castro de encontrar un ritmo cómodo lo que llevaba a los locales a tomar las primeras distancias en el marcador que se moverían entre los 4 y 6 puntos.

En el segundo parcial los lucenses ampliarían su renta hasta los 11 puntos, pero mediado el cuarto reaccionarían los compostelanos para situarse con un punto de ventaja, renta que podría haber sido mayor si no fuese por la falta de acierto desde el tiro libre en este cuarto (2 de 9 en este parcial). Se llegaba así con un empate a 33 tras 20 minutos de juego.

Los locales, liderados por un gran Daniel Manchón, dominaban el tercer cuarto y se despegaban en el marcador con 13 puntos de ventaja al finalizar el periodo (61-48).

El tesón colegial en el último cuarto propiciaba que los santiagueses recortasen la diferencia hasta los 5 puntos a falta de 3 minutos, pero los locales, de la mano del montenegrino Filip Knezevic, impusieron su superioridad en el juego interior evitando así una posible reacción compostelana. Un triple de Miguel Granados dejaba el marcador en el 73-63 final a favor de los chantadinos.

Rosalía, 63: Jorge Pérez (-), Nilo Barreiro (14), Luis López (4), Pablo Posse (17), Alfonso Mallo (13) -cinco inicial-, Eloy Poza (3), Miguel Souto (-), Juan Blanco (6), Alex Harguindey (2), Pedro Vieites (2) y Alex Carrera (2).
Árbitros: Roi Rilo y Martín Trasancos. Señalaron 24 faltas personales a los locales y 21 a los visitantes. Eliminaron por 5 personales al local D. Guerra.
Parciales: 16-10, 17-23 (33-33 al descanso), 28-15 y 12-15.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada (Grupo B) de la Copa Galicia disputado el 29 de septiembre de 2018 en el Municipal de Chantada (Lugo).

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :