La previa del Innova Cheff - Instituto Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, diciembre 10, 2017 -
  • 0 comentarios
Un Rosalía más plagado de bajas que nunca (Pantín, Posse, Mallo, Filgueira y los juniors Sergio y Eloy) busca lo imposible en Zamora.


Plantilla del CB Virgen de la Concha 2017-18
(Fotos: FEB y José Quintero)

Complicado encuentro el que afrontará el equipo de Liga EBA del Instituto Rosalía el próximo domingo a las 18:00 horas en el pabellón zamorano Ángel Nieto. A la dificultad del nivel del rival al que se van a enfrentar los santiagueses, el Innova Cheff (CB Virgen de la Concha), se unen las múltiples bajas que tendrá la escuadra compostelana para este envite. A los lesionados Álvaro Filgueira y Pablo Posse se les unirán Alfonso Mallo y Antonio Pantín por compromisos personales, dejando así muy mermado el juego interior compostelano. Tampoco serán de la partida dos de los juniors más habituales, como son Sergio Valdés y Eloy Poza, debido a temas académicos.

El conjunto zamorano, que dirige Ignacio Domínguez, llega a este encuentro con un balance parejo de 6 victorias y 6 derrotas, una victoria más que los compostelanos -que acumulan 5 triunfos-. Si algo destaca en el conjunto zamorano es su capacidad anotadora, no en vano es el segundo equipo que más puntos anota por partido (88 de media por encuentro), tras el líder invicto de la competición, el Marín Peixegalego. Los aurinegros se caracterizan por un juego muy rápido en el que cuentan con muchos jugadores capaces de generar desde el 1x1. Como máximo exponente del ataque zamorano está el base/escolta estadounidense Corey Raley Ross. Ross ocupa la tercera posición en cuanto a anotación (20 puntos de media) y valoración (27 créditos de media) del grupo A-B de la Liga EBA. Junto a Ross, los nacionales Pedro de la Calle (con un espectacular 51% en tiros de 3) y los canarios Jonatan Bosa y José Quintero conforman una constante amenaza exterior. El principal referente interior de los zamoranos es el senegalés Alioune Senghor, que podría ser duda para el encuentro debido a una lesión en su tobillo. Completan el juego interior el polifacético estadounidense Emmanuel Johnson y los nacionales Juan Robles y Carlos Nasarre, que compatibilizan las posiciones exteriores con la de ala-pívot.

Por parte colegial, y si no hay más contratiempos de última hora, 7 serán los jugadores senior con los que podrá contar el cuerpo técnico, a los que se unirá el junior Pedro Vieites.


Jugadores
Edad
Alt
Pos
Procedencia
2
24
200
AP
Universal City Seraphim (USA)
4
21
194
A
TBS Torrejón Academy (1ª Nacional)
5
22
183
B
8
21
190
E
10
25
186
B
Aloe Plus Lanzarote Conejeros (EBA)
11
26
185
E
CB Tormes (1ª Nacional)
12
26
189
B
TTU KK (Estonia)
13
22
205
P
ULE Fundación Baloncesto León (EBA)
15
21
200
AP
18
22
194
A
Plymouth Rebels (Gran Bretaña)
Rol
Entrenadores
Edad
Procedencia
Ent.
-
Pichincha de Potosí (Bolivia)



Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :