El Rosalía se despide de Bouzán tras su salto a LEB plata

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, agosto 13, 2017 -
  • 0 comentarios
La Fundación FEDESA le dice adiós a Antón Bouzán, quien tras 8 años en el club da el salto esta temporada a la LEB plata vistiendo los colores del conjunto leonés del Agustinos Eras.


Bouzán en el Training Camp Naturbasket Rosalía celebrado este verano,
junto a César, Txichón, Ángel y Nerea.

Sin noticias, o mejor dicho, con toda la incertidumbre que está generando la FEB en cuanto a los equipos que conformarán el grupo A-A y A-B de liga EBA la próxima temporada, con la fecha del calendario aún por determinar y sin saber si esto modificará o no el inicio de competición, llegan las primeras novedades para el equipo de liga EBA del Instituto Rosalía. El que fue uno de los grandes pilares del equipo la temporada pasada, el base Antón Bouzán, dará el salto a la LEB plata de la mano del conjunto leonés del Agustinos Leclerc.

Bouzán, sonense de nacimiento, llegó al Rosalía en la temporada 2009/10 siendo cadete de primer año procedente del CB Noia. Tras 8 intensos años en el club colegial, su crecimiento como persona y jugador le llevan a abandonar el equipo santiagués para afrontar nuevos retos que a buen seguro le ayudarán a seguir progresando y creciendo como jugador.

Grande es la impronta que deja Antón dentro del club colegial, todo un ejemplo de trabajo, responsabilidad -como no descuidar sus estudios a pesar de tener que realizar trayectos de más de una hora para poder entrenar en su etapa cadete y junior [bendito padre (José) y madre (Lucky), cuantas horas de espera en ese pabellón del Rosalía, cuantos cafés, cuantos libros leídos…]- y tesón e ilusión por llegar, primero a formar parte de la selección gallega (no una, sino 3 veces), segundo por llegar a disputar un Campeonato de España de Clubs (lo consiguió, aunque una inoportuna lesión a punto estuvo de privarle de ese sueño) y tercero por llegar al primer equipo del Club y consolidarse, ¡¡caray si lo hizo!!. Por todo ello, una vez acabada su carrera universitaria, con 22 años quería más, se merecía más y no le faltaron pretendientes. Sabido era en el Club desde hace casi un mes, pero oficial desde el martes. Antón cambiará el color blanco de la elástica colegial por el blanco del Agustinos León.
Desde la dirección del instituto, pasando por el staff de entrenadores del club, así como por los/as jugadores/as y todos aquellos que formamos la familia de los equipos del Instituto Rosalía de Castro, le deseamos a Antón Bouzán que disfrute de la experiencia y de la oportunidad que se le presenta, y que goce de la pizca de suerte que siempre es necesaria para triunfar fuera de casa, porque trabajo sabemos que lo pondrá de sobra. 
Y recuerda, ÉSTA SIEMPRE SERÁ TU CASA!!! 



VARIOS MOMENTOS DE SU PASO POR EL ROSALÍA

En un partido de la Liga EBA



Con el equipo junior
en un Cto. de España
Una entrada a canasta
ante el Betanzos

La noticia en El Correo Gallego
Con la camiseta de su nuevo club

Despidiendo la última temporada del EBA




Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :