Las previas del CB Chantada - Rosalía (EBA) y del Pío XII - Femenino Avilés (1ª Nacional)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, marzo 23, 2017 -
  • 0 comentarios
Peligra la buena racha del EBA en su visita este sábado a la pista del Chantada, líder del grupo. Además, vuelven las bajas en el equipo de Ángel Castro, ya que a la consabida de Patiño se le unen Darío y Nilo, mientras que la participación de Lada dependerá de cómo evolucione.

Por su parte, las de César Fernández, que llevan arrastrando numerosas bajas a lo largo de toda esta 2ª fase, recibirán al último clasificado con el objetivo de ganar para ver si llegan a la última jornada con opciones de luchar por el primer puesto del grupo.


EBA

Difícil salida la que tendrá este fin de semana el conjunto compostelano de Liga EBA del Instituto Rosalía de Castro. Los colegiales, que atraviesan su mejor momento con 5 victorias consecutivas, se medirán el sábado a partir de las 18:30 horas en el municipal de Chantada al equipo local. El conjunto chantadino, que dirige Alberto Fafián, lidera brillantemente la clasificación con 17 victorias y 4 derrotas (sólo una en su feudo, ante el Resicencia Las Encinas CDP, 76-85).

Dos son los puntos clave en el liderato del equipo rojillo: su buen rendimiento como local, donde sólo han cedido en una ocasión (la de la 17ª jornada ante el ya mencionado Residencia Las Encinas CDP), y su buena defensa, pues son el conjunto que menos puntos encajan de la competición, con una media de 60 tantos encajados por partido.

En una plantilla de corta rotación en la que habitualmente sólo participan 8 jugadores, el interior montenegrino Filip Knezevic es el jugador más valorado con 17 créditos por partido, con un promedio de 9 puntos y 10 rebotes. El base Jacobo de Benito es el segundo jugador más valorado y el máximo anotador del equipo con 13,6 puntos por partido, apartado en el que le sigue el otro base del equipo, el pucelano Miguel Ángel Caballero, con una media de 12,6. A la experiencia de pívot Manu Sánchez hay que destacar la sobriedad de Antonio García y Marcos García en la línea exterior, y del canario David Guerra en la pintura. También hay que destacar el buen momento del alero alaricano Abel Cortés en los últimos partidos.

Por el bando compostelano, y tras unos meses de cierta tranquilidad, vuelven las bajas al equipo colegial. A la consabida baja del escolta Javier Patiño se unirán la del base Darío Suárez y la del escolta Nilo Barreiro. Además, la participación en el encuentro del exterior Eduardo Lada dependerá de cómo evolucione a lo largo de la semana, ya que no pudo realizar las primeras sesiones de entrenamiento. Si no hay percances de última hora, el resto de la plantilla estará a disposición del cuerpo técnico colegial.


Plantilla CB Chantada 2016-17:
Dor
Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
3
Alberto Eiriz
26
202
AP
4
Jacobo de Benito
26
180
B
5
David Guerra
27
205
P
8
Miguel Antonio García
22
193
E
10
Marcos García
23
190
E
11
Abel Cortés
24
200
AP
CB Culleredo (1ª Nac.)
13
Miguel Ángel Caballero
24
182
B
Baloncesto Venta de Baños (EBA A)
14
Filip Knezevic
22
205
P
BC Morabanc Andorra B  (EBA C)
15
Manuel Sánchez
35
207
P
44
Marcos Vázquez
19
-
A
Rol
Técnico
Edad
Procedencia
Entr.
Alberto Fafián
48




1ª NACIONAL

Última jornada en casa de la 2ª fase para el equipo de 1ª División femenina del Rosalía, que este sábado a partir de las 18:00 horas se medirá en el pabellón del instituto al Skoda Alecar Avilés Basket, equipo que ocupa actualmente la última posición y que ya está matemáticamente descendido.

Las avilesinas que dirige Pablo Casado (se hizo cargo del equipo en diciembre, sustituyendo a Ana Rosa Fernández) tratarán de buscar su primera victoria de la temporada. Cerca estuvieron de sorprender a las de César Fernández en la 2ª jornada de esta fase, en la que las colegiales (que se presentaban con numerosas bajas) lograban hacerse con el triunfo en la prórroga por un ajustado 45-46. En ese encuentro, Tere Domínguez y Ana Casado fueron las más destacadas del equipo avilesino.

Una victoria compostelana, unida a una derrota del líder -el FODEBA de Gijón-, que visita a las cántabras del Ventanas Arsán, dejaría abierta aún alguna posibilidad para que las de César Fernández pudiesen hacerse con la 1ª posición del grupo en la última jornada, al medirse las colegiales precisamente contra el conjunto gijonés.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :