La previa del Rosalía - Gijón Basket (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, febrero 03, 2017 -
  • 0 comentarios
SOLO VALE GANAR

El EBA recibe mañana a un rival en ascenso en un partido clave para el devenir de la competición. Una victoria ante los astures elevaría la moral de los de Ángel Castro tras sus dos últimas derrotas ante rivales directos por la permanencia -manteniendo además el basket average-, mientras que una derrota complicaría mucho la situación en la tabla. Los astures, que estrenan pívot estadounidense, vienen de ganar 3 de sus últimos 4 partidos jugados, uno de ellos ante el líder Chantada, que solo había caído en una ocasión en esta Liga.

Importante partido el que disputará el equipo de Liga EBA del Rosalía de Castro este sábado a partir de las 18:15 horas en el pabellón del Instituto frente al Gijón Basket.

Santiagueses y astures empatan en la clasificación con 5 victorias y luchan por salir de los puestos de descenso. Los colegiales se impusieron en el partido de la primera vuelta en el feudo astur por un ajustado 66-67, en un emocionante encuentro que se decidió en los últimos instantes.

El Gijón Basket nace en el año 2015 con la fusión del Basket Corpi y el CD Formabasket. Chus Poves adquiere la dirección de un equipo que competirá en la 1ª Nacional asturiana, consiguiendo en su primer año de vida el ascenso a Liga EBA. Tras el ascenso de la temporada pasada, Poves continúa al frente de un equipo en el que los principales referentes son el veterano alero Diego Sánchez y el ala-pívot Daniel González. El pívot Jorge Escapa y los exteriores Ángel Moro y Rodrigo Cid conforman con Diego y Dani el quinteto de jugadores que más minutos y valoración aportan al equipo. En las pasadas navidades abandonaban el equipo gijonés el base estadounidense Nyles Evans y el uruguayo Julián Zachow, siendo sustituidos por el base lituano Linas Janenas y el domincano José Soto. Linas y Soto no son los únicos refuerzos del equipo astur; los gijoneses han incorporado al pívot estadounidense Brian Stone, que aún no ha debutado, pero se prevé que pueda hacerlo este fin de semana.

Por el bando compostelano será baja segura el escolta Javier Patiño, debido a una fractura en el peroné sufrida en el entrenamiento del pasado martes. El técnico colegial Ángel Castro está pendiente de la evolución del escolta Edu Lada y del alero Pablo Posse para su posible participación en el encuentro. Si no hay más contratiempos de última hora el resto de la plantilla estará a disposición del cuerpo técnico.



PLANTILLA GIJÓN BASKET

Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
-
Brian Stone
24
203
P
Louisville Diesel (EEUU)
-
Borja Blanco
23
187
B
-
2
Linas Janenas
24
185
B
Ezerunas-Karys (Lituania)
5
Diego Sánchez
38
198
A
Unión Financiera Asturiana Oviedo
(LEB Oro)
6
José Augusto Soto
23
180
B
Pozo Sotón BVM2012 (EBA A)
7
Daniel González
32
202
AP
-
8
Javier González
29
180
B
-
10
Rodrigo Cid
21
196
A
Marca de Garantía Chorizo Zamorano
(EBA A)
12
Armando Álvarez
40
199
P
RGC Covadonga (EBA A)
13
Jorge Junquera
34
188
AP
-
14
Alex Lesmes
25
192
E
Pozo Sotón BVM2012 (EBA A)
24
Jorge Escapa
24
200
P
RGC Covadonga (EBA A)
30
Ángel Moro
23
182
B


Técnico
Edad



Entr.
Chus Poves
41
- - -


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :