La previa del Grupo Tirso Igualatorio - Rosalía Pío XII (1ª Nacional)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, febrero 09, 2017 -
  • 0 comentarios
El senior femenino viaja hasta Cantabria para disputar un partido que al término de esta 1ª fase podría tener mucha importancia de cara a la siguiente. El resultado de este partido valdría para la 2ª fase si su rival no gana en la última jornada.

No habrá jornada este fin de semana en la 1ª División Nacional femenina. Sin embargo, las jugadoras que dirige César Fernández se desplazarán a Cantabria para medirse al Grupo Tirso Igualatorio (CD BlueWhite) en el partido aplazado correspondiente a la 10ª jornada liguera. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 18:30 horas en el pabellón santanderino del Cueto.

A día de hoy, Maristas Coruña, Ascensores Tresa de Gijón e Innobasket de Avilés tienen asegurada su participación en la fase de ascenso, mientras que Femenino Avilés Basket, Ventanas Arsán y Rosalía Pío XII jugarán la fase por evitar el descenso. Resta una plaza para decidir quién jugará por el ascenso o por el descenso, que previsiblemente saldrá del partido de la próxima semana entre los equipos del Grupo Tirso y CDB FODEBA que se disputará en tierras santanderinas. A priori pues, el partido de este fin de semana puede parecer intranscendente, pero el hecho de que los resultados de la primera fase sean arrastrados a la segunda, da importancia en el caso de que las cántabras pierdan su partido de la semana que viene contra FODEBA, lo que las condenaría a jugar el grupo de descenso. Recordar que el equipo que quede de 1º en el grupo de descenso pasa a jugar las eliminatorias por el ascenso, al enfrentarse en partido a ida y vuelta contra el equipo que finalice de 1º en el grupo de ascenso.

Si no hay contratiempos de última hora, el equipo compostelano podrá contar con todas las jugadoras de la plantilla una vez recuperada Xiana Fernández de la lesión que la tuvo fuera de los terrenos de juego en lo que va de 2017.


(Fuente: Algo se mueve)


Jugadora
Pos
Procedencia
4
Marina Fernández
P

5
Carla Díaz
B
SD Nueva Montaña
6
Saray Ruiz
P
7
Andrea Fernández
A
Ensino 1ª Nacional
8
Bárbara García
B
9
Bea de Diego
B
10
Ángela Franco
A
SD Nueva Montaña
12
Velvanuz Tellechea
E
13
Sara Castro
P
SD Nueva Montaña
14
Paula Ruiz
P
SD Nueva montaña
15
Irene Sánchez
A
Daygon
Técnico

Entr.
Luis Solana

E.A.
Abel Trueba



Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :