La previa del Instituto Rosalía - CB Chantada (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, diciembre 02, 2016 -
  • 0 comentarios
El EBA buscará mañana ante el líder una victoria que se le resiste en las últimas 5 jornadas.


Complicado partido el que tendrá mañana
el equipo dirigido por Ángel Castro
(Foto: Txichón Soares)

Nueva jornada para el equipo de Liga EBA del Instituto Rosalía de Castro, que se medirá mañana a partir de las 18:15 horas al CB Chantada en el pabellón del instituto.

Los colegiales, que suman 5 jornadas sin ganar, se enfrentan a uno de los equipos más en forma de la categoría. Los chantadinos colideran la clasificación junto con los leoneses del ULE Fundación Baloncesto León, ambos equipos con una sola derrota en su haber.

Esta temporada retorna al banquillo lucense un hombre de la casa como es Alberto Fafián, en la que es su segunda etapa como entrenador. Los chantadinos mantienen prácticamente el mismo bloque de jugadores que finalizó la temporada pasada, e incorporaron al base palentino Miguel Ángel Caballero, al alero alaricano Abel Cortés y al pívot montenegrino Filip Knezevic, siendo este último el jugador más valorado del equipo, con 18 de valoración media por partido. Los bases Caballero y Jacobo de Benito son los máximos anotadores del equipo, en el que también destacan el pívot Manu Sánchez y el alero Miguel Antonio García.

Por parte compostelana seguirán siendo baja para este partido los lesionados Edu Lada y Nilo Barreiro, uniéndose también el alero Pablo Posse. Si no hay contratiempos de última hora, el técnico colegial podrá contar con el resto de jugadores de la plantilla.


Dor
Jugador
Edad
Alt
Pos
Procedencia
3
Alberto Eiriz
26
202
AP
4
Jacobo de Benito
26
180
B
5
David Guerra
27
205
P
8
Miguel Antonio García
22
193
E
10
Marcos García
23
190
E
11
Abel Cortés
24
200
AP
CB Culleredo - 1ª Nac.
13
Miguel Ángel Caballero
24
182
B
Baloncesto Venta de Baños - EBA A
14
Filip Knezevic
22
205
P
BC Morabanc Andorra B - EBA C
15
Manuel Sánchez
35
207
P
44
Marcos Vázquez
19
-
A
Rol
Técnico
Edad
Procedencia
Entr.
Alberto Fafián
48

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :