La previa del CB Virgen de la Concha - Instituto Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, octubre 30, 2015 -
  • 0 comentarios
El EBA de César Fernández comienza su andadura en la Liga visitando la cancha del CB Virgen de la Concha y con la única baja de Nilo Barreiro, que aún no se estrenó en lo que va de temporada.

El domingo 1 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, arrancará una nueva campaña para el equipo de Liga EBA del Instituto Rosalía de Castro, que por 5ª temporada consecutiva dirigirá César Fernández. Los compostelanos se estrenarán en competición visitando la pista zamorana del Ángel Nieto, para medirse al CB Virgen de la Concha.

Mantiene una línea continuista el conjunto local respecto a la temporada pasada. Repite como entrenador David Barrio, así como 7 de los integrantes de la plantilla del curso pasado, entre los que destacan el base David Casas, que completará su 6ª temporada con los zamoranos y que ejercerá de veterano junto al escolta Gonzalo Aranzana. A pesar de su juventud el base Jonatan Bosa volverá a ser uno de los pilares del equipo (será su cuarta campaña como jugador zamorano) junto con las nuevas incorporaciones. 4 son las incorporaciones del CB Virgen de la Concha para el presente curso por el momento (una vez confirmado que el base Alberto Antuña no continuará en el equipo), el escolta Gabriel Vela procedente del Fundación Valladolid, el alero Miguel Orán (que aún no ha podido debutar a causa de una fascitis plantar) procedente del Barreirense de Portugal, el ala-pívot inglés Matthew Don y el pívot estadounidense Michael Balkovic que destaca por su poderío físico.

Por el bando colegial, la expedición compostelana a tierras zamoranas estará formada por los bases Antón Bouzán y el junior Mark Gold, los escoltas Javier Patiño y Luis López, los aleros Pablo Posse y Álvaro Filgueira, y los pívots Alfonso Mallo, Santiago Lorenzo y Jorge Fernández. No podrá contar para este partido el técnico santiagués con el escolta Nilo Barreiro, que debido a una lesión aún no se ha podido incorporar al grupo. Para completar la convocatoria, y compensar la baja de Barreiro, el técnico santiagués podrá contar con los jugadores vinculados del equipo de 2ª división de La Salle, Breogán Peña, Jorge Bermúdez y Jose Carlos García.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :