El cadete del Rosalía se proclama campeón de Copa Galicia en Vilagarcía

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, octubre 19, 2015 -
  • 0 comentarios
El cadete del Rosalía se proclamó el sábado en Vilagarcía de Arosa campeón de Copa Galicia tras vencer al Bosco Ourense (89-65 en semifinales) y al Estudiantes de Lugo (60-51 en la final)





SEMIFINALES
Instituto Rosalía, 89 - Bosco Salesianos "2000", 65
Estudiantes Lugo, 72 - Sigaltec, 53

FINAL
Instituto Rosalía, 60 - Estudiantes Lugo, 51



  INSTITUTO ROSALÍA, 89 - BOSCO SALESIANOS, 65  

La pista vilagarciana de Fontecarmoa acogía este pasado sábado la fase final de copa Galicia de categoría cadete masculina. Los compostelanos del Instituto Rosalía se enfrentaban en su semifinal al Bosco Ourense. Ambos conjuntos imprimían un alto ritmo de juego con rápidos contraataques, lo que dejaba el marcador con un 29-17 a favor de los colegiales. Mantenían en el segundo acto un alto ritmo de juego los dos conjuntos, si bien el Rosalía salía beneficiado al llegar al descanso con ventaja de 24 puntos (56-32).

Una buena salida de los colegiales en el tercer cuarto obligaba a solicitar tiempo muerto al técnico ourensano. En la reanudación los de As Burgas planteaban una defensa zonal que obligaba a los compostelanos a elaborar más sus ataques y que frenaba momentáneamente su anotación, si bien finalizaban el cuarto con la mayor renta en el partido hasta ese momento, 33 puntos (75-42).

No le perdían la cara al partido los jugadores del Bosco, y su intensidad y buen hacer propició un parcial de 2-15 que obligaba al entrenador santiagués a solicitar tiempo muerto ante la pasiva defensa colegial. Finalmente el marcador reflejaba un 89 a 65 a favor de los compostelanos, lo que les otorgaba el pase a la final.


Instituto Rosalía: Miguel Orejas (2), Fernán Bouzán (2), Yago López (2), Eloy Poza (11), Miguel Rodríguez (5), Jorge Romero (2), Pedro Vieites (13), Martín Salvado (3), Sergio Furelos (12), Sergio Valdés (23) y Rubén Pérez (12).

BOSCO Salesianos "2000": Blanco J. (33), Álvarez H. (1), Jiménez R. (8), Vilela K. (-), Pavón R. (2), Pérez B. (4), Méndez A. (6), Seara P. (-), Méndez A. (3), López J. (1), Álvarez J.(2) y González V. (5).

Parciales: 29-17, 27-15 (56-32, descanso), 19-10 y 14-23.





  INSTITUTO ROSALÍA, 60 - ESTUDIANTES DE LUGO, 51  

Tras imponerse en su semifinal a los locales del Sigaltec por 72-53, los lucenses del Estudiantes serían los rivales de los santiagueses en la final. Tomaban la delantera en el marcador los colegiales desde el inicio, si bien siempre con rentas cortas que no sobrepasaban de los 6 puntos. Finalizaba el cuarto con una renta para los santiagueses de 5 puntos (20-15).

En el segundo cuarto las defensas se imponían a los ataques. 2 puntos en 8 minutos hacían que los lucenses le diesen la vuelta al marcador y que el técnico compostelano solicitase tiempo muerto ante el colapso colegial frente a la defensa planteada por los estudiantiles. 7 puntos en los postreros dos minutos daban algo de aire a los jugadores del Rosalía, que llegaban al descanso con una ventaja de 3 puntos (29-26).

Recuperaban el tono ofensivo en la salido del tercer cuarto los de Santiago, que conseguían una renta de 10 puntos y obligaba a pedir tiempo muerto al técnico lucense. En la reanudación los estudiantiles plantaban una zona 3-2 que provocaba el desacierto en los compostelanos, lo que propiciaba rápidos contraataques de los de Lugo que los permitían reducir diferencias en el marcador.

Se iniciaba el último período con un estrecho 42-37 a favor de los colegiales. Mantenían la defensa zonal los lucenses, pero en esta ocasión los compostelanos mejorarían su acierto de cara a la canasta, lo que les volvió a situar en rentas cercanas a los 10 puntos, provocando un nuevo tiempo muerto estudiantil y el consiguiente cambio a defensa individual a falta de 3 minutos. Gestionarían bien los santiagueses su renta en el tramo final del partido a pesar del ímpetu de los bravos jugadores lucenses, que no dieron el partido por perdido en ningún momento.


Instituto Rosalía: Miguel Orejas (2), Fernán Bouzán (-), Yago López (4), Eloy Poza (8), Miguel Rodríguez (2), Jorge Romero (-), Pedro Vieites (26), Martín Salvado (-), Sergio Furelos (14), Sergio Valdés (5) y Rubén Pérez (-).

Estudiantes de Lugo: Mullet J. (3), Traseira M. (12), Onega A. (5), Sánchez A. (-), Hermida A. (1), Rasilla G. (2), Trabado A. (-), Mato P. (6), Lodeiro A. (8) y Pacheco A. (10).

Parciales: 20-15, 9-11 (29-26, descanso), 13-11 y 18-14.


Desde la dirección de FEDESA queremos felicitar a todos los participantes de la fase, los semifinalistas Sigaltec y Bosco Salesianos, y al finalista Estudiantes de Lugo. Así mismo queremos agradecer la cortesía y amabilidad al organizador, el CLB Villagarcía.
Por último queremos dar la enhorabuena a nuestros cadetes del Rosalía que se han proclamado campeones de Copa Galicia, y agradecer el apoyo de todos los padres, compañeros y aficionados que se desplazaron a Fontecarmoa en la calurosa tarde del sábado.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :