Rosalía y Pío XII juegan este fin de semana las Finales a 4 de categoría Infantil

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en miércoles, mayo 20, 2015 -
  • 0 comentarios
Instituto Rosalía en categoría masculina y Pío XII Fedesa en femenina disputan este fin de semana la "Fase final a 4" que decidirá las posiciones finales de los puestos 2º a 5º de la Liga Gallega Infantil, tanto masculina como femenina, y los equipos que acompañarán a Bosco Salesianos 2001 y CB Arxil al Campeonato de España de Clubes.

Una vez finalizadas las ligas regulares de la 1ª división infantil masculina y femenina con sus respectivos campeones -Bosco Salesianos 2001 y CB Arxil-, este próximo fin de semana tendrán lugar las respectivas Fases Finales, que decidirán quienes son los subcampeones gallegos y que equipos acompañarán a los primeros clasificados de liga al Campeonato de España de Clubes.


Fase infantil masculina
(Sábado 23 de Mayo * Pabellón Ventorrillo –Coruña-)

Instituto Rosalía, Porriño BB, Sigaltec y el organizador Básquet Coruña, pugnarán por conseguir el subcampeonato gallego y adquirir la única plaza en juego para el Campeonato de España de Clubes.

Los chicos del Rosalía, que dirige Antón Berges, como 4º clasificado de liga, se medirán a las 10:30 horas al Sigaltec BBC de Villargarcía (3º clasificado). Posteriormente, a las 12:30 horas, los organizadores y 2º clasificados de liga, el Básquet Coruña, se enfrentarán al Porriño Baloncesto Base (5º clasificado de la liga regular).

Por la tarde, a las 17:30 horas, se disputará la final de consolación entre los equipos perdedores. Y a las 19:30 horas tendrá lugar la gran final por el subcampeonato gallego.


Fase infantil femenina
(Domingo 24 de Mayo * Pabellón O Pompeo –Ourense-)

Destacar que en categoría femenina 3 son las plazas de las que goza la Federación Gallega para el campeonato de España. Así pues, 2 serán las plazas que estarán en juego en esta Fase Final, con lo que los vencedores de las semifinales tendrán el premio añadido de acudir a la Fase Nacional.

La primera semifinal se jugará a las 10:30 horas y enfrentará al Celta de Vigo (3º clasificado de liga) con el Maristas Coruña (4º clasificado). Posteriormente a las 12:30 le llegará la hora al equipo colegial que dirige Jesús Souto. Las compostelanas finalizaron la liga regular en la 5ª posición y se medirán al equipo organizador, el Pabellón Ourense, que acabaron segundas.

Por la tarde a las 17:00 horas se llevará a cabo el partido entre los equipos perdedores de las semifinales y a continuación, a las 19:00 horas, y ya con los dos equipos clasificados para la Fase Nacional, se disputará la final que dirimirá quien es el subcampeón gallego.


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :