El junior del Rosalía en busca de una plaza para el Campeonato de España de Clubes

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, abril 23, 2015 -
  • 0 comentarios
Este sábado 25 de abril tendrá lugar en Coruña la disputa de la Fase Final de la 1ª división junior masculina. Dicha fase la disputarán los equipos que una vez finalizada la Liga regular ocuparon la 2ª, 3ª, 4ª y 5ª posición.

El Estudiantes de Lugo se proclamó campeón invicto y ocupará una de las 3 plazas que la Federación Española otorga a la comunidad gallega para disputar el Campeonato de España de Clubes. Las otras dos plazas disponibles se decidirán en la Final a 4 de este fin de semana. El equipo junior del Instituto Rosalía de Castro que dirige Nerea Arca será uno de los 4 participantes, junto con el Santo Domingo de Betanzos, el Básquet Coruña y el organizador, el CB Sant-Yago.

El pabellón de Elviña I albergará la primera semifinal a las 10:30, en la que los anfitriones -el CB Sant Yago- se medirá al conjunto betanceiro del Santo Domingo. Posteriormente, a las 12:30, el conjunto colegial del Rosalía se medirá a los herculinos del Básquet Coruña. Los ganadores de cada semifinal ocuparán las dos plazas vacantes para el Campeonato de España junior que se disputará en la localidad madrileña de Pinto a principios de mayo.

Por la tarde, en horario de 17:00 y 19:00 horas, se disputará primero el partido entre los perdedores de las semifinales y posteriormente entre los ganadores, para determinar la clasificación final.

Desde la dirección de FEDESA queremos felicitar al equipo junior por la temporada realizada y desearle suerte en su participación en la Final a 4.




Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :