Instituto Rosalía, 91 - ULE Fundación CB León, 94 (EBA - 18ª jornada de Liga)

Derrota en la prórroga del conjunto del Rosalía de Castro frente al ULE Fundación CB León en partido de la 18ª jornada de la liga EBA. 

Comenzaban dominando el partido los jugadores de César Fernández, que salían imprimiendo un fuerte ritmo de juego, haciendo que los leoneses no se encontrasen cómodos. Pasado el ecuador del primer cuarto los locales alcanzarían una renta cercana a los 10 puntos, que mantendrían hasta finalizar el primer cuarto.

Reaccionarían los leoneses de Tino Ugidos en el segundo período con un parcial de 14 a 28 que les permitía dar la vuelta al marcador. Mejoraban en defensa los rojillos, que no propiciaban el juego alegre de los locales, a la vez que empezaba a emerger la figura del pívot Michael Phillips en las dos zonas, que metían en problemas de faltas a los interiores compostelanos Santiago Lorenzo y Jorge Fernández. Le daban la vuelta al partido los leoneses, llegando al descanso con una ventaja de 5 puntos (40-45).

En la reanudación la igualdad y las alternativas en el marcador fueron constantes en uno y otro bando. En el tercer parcial los locales se imponían por 3 puntos, dejando el marcador en un 61-63 para los de Tino Ugidos.

Se iniciaba el último período y ninguno de los dos equipos se descolgaba en el marcador, pero un triple de Diego Mallou colocaba a los leoneses 5 arriba (73-78) a falta de 1 minuto, dando la sensación de que el partido caería del bando visitante. En ese momento emergió la figura del compostelano Nilo Barreiro, que se erigió en protagonista del partido, y con dos espectaculares triples empataba el partido a falta de 20 segundos. Solicitaba tiempo muerto el técnico leonés para preparar la que podía ser la última acción del choque. Ponían el balón en juego los de Tino Ugidos, pero una gran defensa de los de César Fernández hacía que los compostelanos recuperasen el balón a falta de 5 segundos, propiciando una galopada de Nilo Barreiro por la banda que acababa en una bandeja errada ante la presencia de un jugador visitante, mandando así el partido a la prórroga.

Comenzaron mal la prorroga los colegiales que vieron como Nilo se iba al banco al cometer su 4ª falta. A los problemas de faltas de los santiagueses se le sumaba la aparición nuevamente del pívot leonés Phillips, que acabó siendo el jugador más determinante de la prórroga, anotando 8 puntos. Una penetración de Pablo López, con Diego Mallou ya fuera de pista por personales, daba la mayor renta a los leoneses en la prórroga (82-90, a 1:56 del final). Una vez más reaccionaban los locales, que reducían la diferencia a 1 punto a falta de 15 segundos (91-92). A ocho segundos para el final los de César Fernández disponían de una última posesión que les podía llevar de nuevo a la prórroga; Nilo tomaba la responsabilidad con un tiro de 3, pero esta vez su lanzamiento no entraba y la victoria acababa cayendo del bando visitante.

A nivel personal, la completa actuación del alero compostelano Pablo Posse (19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 9 robos), le valen para ser el MVP de la 18 jornada de la liga EBA, grupo A-B, con un total de 34 puntos de valoración total.


Fuente: FEB


Instituto Rosalia de Castro, 91 (26+14+21+18+12): Nilo Barreiro (20), Alfonso Mallo (14), Marcos Orejas (7), Pablo Posse (19), Santi Lorenzo (4) -cinco inicial-, Jorge Fernández (8), Luis López (2), Amir Valcárcel (2), Antón Bouzan (15).

ULE Fundación CB León, 94 (17+28+18+16+15): Diego Azores (3), Diego Mallou (19), Adrián Roales (16), Michael Phillips (21), Matthew Greenfield (12) -cinco inicial-, Lautaro Labarca (3), Pablo López (4), Javier Laborda (12) y Pablo Martínez (4).

Árbitros: Cristian Martín y  Paula Lema. Señalaron 24 personales a los locales y 15 a los visitantes. Eliminaron por cinco faltas personales al local Jorge Fernández y al visitante Diego Mallou.

Marcador por cuartos: 26-17, 40-45 (descanso), 61-63, 79-79 (final) y 91-94 (prórroga).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga EBA (Grupo A-B) disputado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago el 7 de marzo de 2015.



Fuente: FEB



Así lo vio la prensa leonesa:

-El ULE ALN León logra una sufrida victoria ante Rosalía de Castro (Noticias Castilla y León)

-El ULE ALN salva un "match ball" (Sport León)

-"Décima" para el ULE ALN (Diario de León)





Último minuto del partido



Lo mejor de la prórroga

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :