La previa del Rosalía - Santo Domingo Betanzos (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, febrero 20, 2015 -
  • 0 comentarios
Modifica el horario de juego habitual el equipo de Liga EBA para la 16ª jornada de liga. El domingo 22 a las 19:00 horas, en el pabellón del instituto, los colegiales reciben al 8º clasificado, el Santo Domingo de Betanzos. Una victoria separa a los compostelanos, que ahora ocupan la 12ª posición con 5 triunfos, de los visitantes que suman 6.

El equipo betanceiro que dirige Óscar Fernández ha perdido por motivos laborales a uno de sus jugadores clave, el escolta Will Pereiro. En las últimas jornadas los visitantes tampoco pudieron contar con el alero coruñés Antonio Seijo, que será duda también este fin de semana. El exterior herculino es el segundo jugador más valorado del equipo, tras el pívot compostelano Marcos Rozas, que además es el máximo reboteador del grupo A-B. Por el santiagués pasarán gran parte de las opciones visitantes para llevarse el encuentro. Cabe destacar al escolta Rodrigo Plaza, que con un 40% en el tiro de 6,75, es uno de los mejores tiradores del grupo y una amenaza a tener en cuenta por los colegiales.

Llegan en el mejor momento de la temporada a nivel deportivo los chicos de César Fernández, que suman por victorias los dos últimos encuentros, si bien varios jugadores serán duda para este partido. Será baja segura una semana más el ala-pívot Mateo Goday, al que se le unirá Aitor Prol, lesionado en el último partido en Zamora. El técnico local contará con la duda hasta última hora del junior Pablo Hernández, debido a un esguince de tobillo que ya impidió su participación la pasada jornada. Si no hay contratiempos de último hora, el resto de la plantilla estará en condiciones para la disputa de la 16ª jornada.

Una victoria colegial haría escalar posiciones a los de César Fernández alejándolos del descenso. El primer puesto de descenso lo ocupa el equipo palentino del Venta de Baños, que son 13º con 3 triunfos, y que serán el próximo rival de los santiagueses.





Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :