La previa del Rosalía - Basquet Coruña (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, febrero 06, 2015 -
  • 0 comentarios
El EBA de César Fernández modifica su horario habitual para recibir este domingo a las 19.00 horas al Leyma Basquet Coruña en un partido trascendental por la permanencia.

El Instituto Rosalía de Castro modifica el día y la hora de juego en la 13ª jornada de la Liga EBA al disputar este domingo a las 19:00 horas el partido con el que arrancará la segunda vuelta de la Liga en el feudo colegial.

Los de César Fernández reciben al Leyma Basquet Coruña en un crucial partido por eludir el descenso. Los colegiales ocupan actualmente la 12ª posición clasificatoria con 3 victorias, mientras que los herculinos cierran la clasificación, si bien solo una victoria separa a coruñeses de compostelanos.

En el partido de la primera vuelta el triunfo fue para el conjunto herculino que dirige Javier Rodríguez por 3 puntos (73-70). El ala-pívot Adrián Rodríguez es el máximo anotador y el jugador más valorado del equipo, si bien causó baja en las dos últimas jornadas. Destacar que el ala-pívot coruñés tiene el record de anotación esta temporada con 42 puntos en la 10ª jornada. El pívot Rubén Rey y el base Marcos Escobar son los otros dos jugadores más destacados. Deberán prestar atención los colegiales al lanzamiento exterior de Alberto Sainz, que con un acierto del 41% es el 5º mejor lanzador del grupo A-B.

Una victoria colegial ayudaría a los santiagueses a alejarse de los puestos de descenso. Para este partido, si no hay bajas de última hora, el técnico local podrá contar con todos los jugadores a excepción del ala-pívot Mateo Goday, que sigue de baja por una lesión en su rodilla.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :