La previa del Rosalía - CB Tormes (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, enero 30, 2015 -
  • 0 comentarios
Tras la derrota por 22 puntos la semana pasada en la pista del líder de la competición, el Agustinos Leclerc, el conjunto colegial recibe este sábado a las 20:00 horas en el pabellón del instituto al Aquimisa Laboratorios CB Tormes de Salamanca.

Llega el conjunto colegial que dirige César Fernández a la que será la última jornada de la primera vuelta ocupando la 12ª posición en la clasificación, con un balance de 3 victorias y 9 derrotas. Por la contra, los salmantinos son segundos, con un balance de 9 victorias y 3 derrotas.

Óscar Núñez, que la pasada temporada ejercía como entrenador ayudante, tomó las riendas de un equipo en el que la única novedad respecto al pasado año es la incorporación del ala-pívot americano Samuel Johnson. Por segunda temporada consecutiva el gran referente del equipo es el base-escolta estadounidense Austin Simon, que promedia 23 puntos de valoración por encuentro. El jugador norteamericano es un gran anotador y destaca, además, por su gran capacidad de salto. Los senegaleses Mamadou Dieye y Diadia Mbaye, con un gran poderío físico, ejercen una gran intimidación en las posiciones interiores, en donde el ala-pívot Pedro de la Calle es el jugador más valorado, gracias entre otros a su acierto desde el perímetro.

Por el bando local, el técnico compostelano tendrá la baja segura del ala-pívot Mateo Goday, que sigue ausente debido a un problema en una de sus rodillas. Si no hay contratiempos de última hora, César Fernández tendrá a su disposición al resto de la plantilla.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :