La previa del Rosalía - CB Chantada (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, enero 16, 2015 -
  • 0 comentarios
En la que es la 11ª jornada de la Liga EBA, repiten como locales los colegiales del instituto Rosalía. Tras la derrota por 6 puntos de la pasada jornada frente al equipo asturiano del Mieres 2012, los de César Fernández reciben este sábado a partir de las 20:00 horas, en el pabellón del Instituto Rosalía de Castro, a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el CB Chantada que dirige el exjugador colegial Alberto Gómez.

Los chantadinos ocupan la 2ª posición clasificatoria con 3 derrotas (empatados con el CB Tormes, Narón y Queso Zamorano), pero aun así, los visitantes no pasan por su mejor momento de la temporada debido a los problemas con las lesiones que están asolando a su plantilla. En los últimos partidos han causado baja en el equipo rojillo el base Michael Conde, el ala-pívot Pablo Sánchez y el pívot Iker Trevijano. Los tres serán duda pare el partido de este fin de semana.

A pesar de las posibles ausencias, el conjunto lucense cuenta con un fondo de armario de garantías en donde destacan el base ourensano Jacobo de Benito, el alero Josep Pacreu y el ala-pívot Rubén Vila, que ha ganado protagonismo en los últimos partidos tras las ausencias. Destacar la incorporación hace tres jornadas del base Carlos Noguerol.

Por parte santiaguesa, y si no hay contratiempos de última hora, el técnico local César Fernández podrá contar con toda su plantilla, excepto el ala-pívot Mateo Goday que será duda.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :