La previa del La Sidrería Ferrol CB - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, noviembre 28, 2014 -
  • 0 comentarios
La séptima jornada lleva a los jugadores del Instituto Rosalía a visitar el sábado a las 19:45 horas la pista ferrolana de A Malata para medirse a La Sidrería Ferrol CB.

Tras 6 jornadas de liga los ferrolanos que entrena Félix Bañobre ocupan la 9ª posición con 2 victorias y 4 derrotas. Los colegiales son 11º con un balance de 1 victoria y 5 derrotas. Ambos conjuntos cayeron derrotados la pasada jornada, los compostelanos en su feudo por 8 puntos frente al CB Narón y los ferrolanos por 19 puntos en su visita al Estudiantes de Lugo.

Muchas son las novedades que presenta el conjunto de La Sidrería Ferrol respecto a la pasada campaña, pues además de contar con nuevo entrenador, sólo uno de los 10 jugadores que forman la plantilla continúa en el equipo. Los jugadores ferrolanos son un conjunto joven con grandes aptitudes físicas. En el perímetro destacan los aleros Mikel Esnaola y el tirador canadiense Nicholas Loewen (48% en tiros de 3), mientras el pívot senegalés Cheikhouna Kane es el jugador más valorado del equipo con 10 puntos y 9 rebotes por partido, para un total de 16 de valoración. Los departamentales acaban de incorporar un nuevo jugador a su plantilla, el pívot nigeriano Kenechukwu Obi, que la pasada jornada tuvo un efímero debut.

Ambos conjuntos ya midieron sus fuerzas en la Copa Galicia, allá por el mes de septiembre. En aquella ocasión los colegiales actuaban como locales y se impusieron por un contundente 96-57, pero a buen seguro poco tendrá que ver el próximo partido con el disputado hace dos meses.

Por el conjunto compostelano, y si no hay contratiempos de última hora, el técnico santiagués podrá contar con todos sus jugadores para este vital encuentro antes del parón liguero del próximo fin de semana.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :