Instituto Rosalía, 74 - Estudiantes Lugo, 81 (EBA - 5ª jornada de Copa Galicia)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, octubre 02, 2014 -
  • 0 comentarios
No pudieron los de César Fernández conseguir su tercera victoria consecutiva de esta edición de la Copa Galicia ante un Estudiantes de Lugo que llegó a ir ganando de 14 a 4:50 del final y que vio como los nuestros rebajaban la diferencia hasta ponerse a 4 puntos con 52 segundos por disputarse.

No sé qué tienen los partidos de esta generación entre Estudiantes de Lugo y el Rosalía de Castro. Puede ser porque ya son un clásico de cada temporada o porque estos jugadores se han criado juntos, creciendo a la vez en dos clubs que se van haciendo grandes paralelamente… no sé qué será, pero siempre son partidos emocionantes con un punto de espectacularidad, a campo abierto, en que cada canasta se celebra.

El Instituto Rosalía empezó fuerte, lo suficiente para ponerse por delante en el marcados con Nilo y Alfonso de estiletes (13 puntos entre los dos) que fueron neutralizados por los 15 puntos de Abuín y Quintela, puntos que dieron tiempo a que el equipo visitante fuera despertando para acabar dominando en el marcador al finalizar el cuarto (15 a 21).

El segundo cuarto empezó con una marcha más, en el que vimos al mejor Jorge (6 puntos). Los primeros compases de partido fueron de intercambio de canastas, pero cuando vas perdiendo no es buen negocio, especialmente si tu rival hace cuatro triples consecutivos. Un momento de pájara picheleira, concatenando pérdidas de balón, parecía que iba a dejar sentenciado el partido, pues Estudiantes tenía una cómoda renta de 15 puntos. El bonus de faltas y una mayor agresividad tras tiempo muerto llevaron a que Rosalía fuera igualando el encuentro, colocándose a sólo siete puntos. Al final del cuarto 33 a 42, ¡hay partido!.

Tras el descanso, cuarto ajustado (18 a 19). Jorge y Posse buscaban igualar el marcador (11 puntos entre los dos) con un Estudiantes que había perdido un poco de sentido en el juego. La pausa de Milo y la casta de Quintela igualaron un cuarto que, pese a la precipitación, Rosalía parecía tener controlado… Diez arriba el visitante pero la sensación de que cualquier marcador era posible.

El último cuarto se jugó a gran ritmo, ese ritmo propio de la pretemporada cuando muchas veces se confunde la velocidad con la precipitación y que los entrenadores tienden a parar a golpe de tiempo muerto. Estudiantes, en determinado momento, fue capaz de castigar los errores de Rosalía desde la línea de tres, poniendo cuesta arriba una remontada en la que se creyó hasta el final, como atestiguan los 10 puntos de Bouzán en este cuarto.

El Instituto Rosalía lleva un balance de 2 victorias y 2 derrotas, jugará su próximo encuentro este domingo a las doce en A Coruña contra el filial del Básquet Coruña y cerrará la fase de grupos el próximo miércoles en casa contra el CB Chantada. Resultados aparte, el equipo progresa adecuadamente para la altura de temporada en la que nos encontramos, a falta de sumar algunos efectivos que redondeen el trabajo.


Instituto Rosalía, 74 (15+18+18+23): Nilo Barreiro (13), Alfonso Mallo (7), Jorge Fernández (15), Pablo Posse (13), Antón Bouzán (14) -quinteto Inicial-, Marcos Orejas (8), Luis López (7), Amir Valcárcel (0) y Mateo Goday (0). No jugaron por lesión Aitor Prol, Pablo Hernández y Torres. Se lesionó en el partido Mateo Goday.
Entrenadores: César Fernández y Jesús Souto.

Estudiantes de Lugo Leyma Natura, 81 (21+21+19+20): Iannis (3), Fer Lago (4), Milo (9), Roberto Abuín (14), Sergi Quintela (27) -quinteto Inicial-, Marcos Ruiz (9), Adrián (8), Iker (5), Javi Prieto (0) y J.A. López (2). 
Entrenadores: Álex Polo y Miguel Morandeira.

Árbitros: Pepe Goday y Diego Domínguez, que sancionaron con 12 faltas al equipo local y con 14 al visitante. Eliminados por 5 faltas Marcos Orejas (Rosalía) y Roberto Abuín (Estudiantes).

Marcador por cuartos: 15-21, 33-42 (descanso), 51-61 y 74-81 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Copa Galicia EBA disputado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago el 1 de octubre de 2014.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :