3º puesto para el Rosalía en el Torneo Circuito sub-22 Galicia celebrado en Lugo

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, junio 01, 2014 -
  • 0 comentarios
El Instituto Rosalía de Castro participó durante la jornada del sábado 31 de mayo en el I Torneo Circuito sub-22 Galicia celebrado en Lugo. En el torneo, de reciente creación, se enfrentó por la mañana al Leyma Natura, cayendo derrotado por 72-56, y ya por la tarde se hizo con el 3º puesto tras derrotar al COB de Ourense por 75-62. El torneo tiene su continuidad, primero el 14 de junio en Ourense y una semana después -el 21- en Santiago.



Semifinal: Estudiantes de Lugo, 98 - C.O.B., 74
Semifinal: Leyma Natura, 72 - Instituto Rosalía, 56
3º y 4º puesto:  C.O.B., 62 - Instituto Rosalía75
Final:  Estudiantes de Lugo, 75 - Leyma Natura101



Leyma Natura, 72 - Instituto Rosalía, 56

Debutaban los colegiales en el circuito sub-22 contra el que, a priori, era el equipo más fuerte, el Leyma Natura de Lugo. En los primeros 20 minutos las defensas -o los desaciertos en ataque- fueron predominantes en el juego. Comenzaba mal el partido para los santiagueses que veían como a los 4 minutos el escolta Nilo Barreiro se tenía que ir al banco con 3 faltas. Los locales intentaban hacer buena su fortaleza y los santiagueses llegar en rápidas transiciones, si bien ninguno de los dos equipos anotaba con fluidez. Se llegaba al descanso con un paupérrimo marcador de 24 a 20 para los locales.

Aumentaban la anotación los dos equipos tras la salida de vestuarios, consiguiendo casi más puntos en este cuarto que en toda la primera parte. Empezaba a hacer mella la superioridad interior de los locales bajo los aros, pero aun así los colegiales seguían enganchados al partido y perdían este período por solo dos puntos.

Se llegaba a los últimos 10 minutos con un marcador de 45 a 39 para los lucenses de Ángel Rioboo. Comenzaba el cuarto con un triple de Antón Bouzán para los de Rosalía que los situaba a 3 puntos, pero dos pérdidas que finalizaban en sendos mates de Charles Nkaloulou, unido a los problemas de faltas de los compostelanos y al poderío interior de Martín Gómez, incrementaban las diferencias hasta los 14 puntos a falta de 3:30 para el final del partido. Intentaron la reacción los de Ángel Castro y César Fernández y, tras un tiempo muerto, se situaban a 10 puntos a falta de 2:30 para el final. Tiempo muerto ahora en el bando local, ya que no estaban dispuestos a que hubiese una posible remontada. No dieron lugar a la remontada los del Leyma Natural que con un triple sobre la bocina ponían la máxima ventaja a lo largo del partido, dejando el marcador en un 72 a 56 para los lucenses.

Leyma Natura, 72 (10+14+21+27): Gabri Brito (3), Fer Lago (5), Pablo Ferreiro (4), Milo Vukcevic (6), Adri Chapela (12), Pablo Córdoba (0), Luke Gibson (3), Ares Gago (0), Martín Gómez (16), Erik Quintela (10) y Charles Nkaloulou (13).

Instituto Rosalía, 56 (10+10+19+17): Aitor Prol (3), Breo Peña (4), Nilo Barreiro (2), Marcos Orejas (7), Mateo Goday (7), Amir Valcárcel (2), Luis López (14), Jorge Fernández (2) y Antón Bouzán (15).

Marcador por cuartos: 10-10, 24-20 (descanso), 45-39 y 72-56 (Final).

Árbitros: C. Martín y A. Rodríguez. Expulsaron por parte visitante a Aitor Prol y Nilo Barreiro; sin expulsados por parte local.

Incidencias: Semifinal del primer torneo correspondiente al Circuito sub-22 Galicia celebrado en Lugo.

La otra semifinal que enfrentaba al Estudiantes de Lugo frente al Club Ourense Baloncesto fue favorable a los lucenses por 24 puntos (98-74). Así pues el Rosalía jugaría por el 3 y 4º puesto frente al C.O.B. a las 17:30 y la final enfrentaría a los equipos lucenses del Estudiantes y el Leyma Natura a las 19:30 horas.




Club Ourense Baloncesto, 62 - Instituto Rosalía75

Comenzaban mal los compostelanos el partido por el 3º y 4º puesto, ya que los ourensanos de Juan Norat dominaban el marcador en el inicio del mismo. Cristopher Iza hacia valer sus 210 cms. debajo del aro, lo que unido al acierto exterior, propiciaba un 12 a 4 en el marcador que obligaba a pedir tiempo muerto a los compostelanos. Mejoraban los de Ángel Castro y César Fernández tras la salida del minuto técnico y le daban la vuelta al electrónico, finalizando el cuarto con un punto de ventaja (19-20).

En el segundo acto los santiagueses comenzaban a tener problemas de faltas en dos de sus hombres grandes, Mateo Goday y Aitor Prol, lo que les obligaba a permanecer en el banquillo en prácticamente todo este período. Aun así y lideradas desde la línea exterior, los compostelanos seguirían incrementando la diferencia, para llegar al descanso con 10 puntos de ventaja.

Los colegiales se impusieron también en el tercer parcial, lo que propiciaba que tras 30 minutos de juego dominasen por 16 puntos. Empezaba el último acto y los de Ángel Castro alcanzaban la máxima ventaja en el marcador -19 puntos- que parecía que dejaban el partido visto para sentencia. Tiempo muerto de los ourensanos y reacción de los de Juan Norat, que de la mano de un gran Mbaye Diop comenzaban a reducir diferencias en el marcador. Hasta 4 tapones colocó el jugador senegalés en este último cuarto, y la tripleta formada por Iglesias, Ndiaye e Iza creaba muchos problemas en ambas zonas. Se situaban los del C.O.B. a 8 puntos a falta de 4 minutos para finalizar el partido, pero reaccionaban a tiempo los colegiales, que volvían a poner la diferencia por encima de los 10 puntos. Finalmente victoria compostelana por 13 puntos (62-75).


Club Ourense Baloncesto, 62 (19+15+13+15): Rodríguez M. (7), Fernández E. (3), Rodríguez J. (2), Cabaleiro J. (8), Vázquez M. (0), Sánchez P. (4), Ndiaye M. (15), Iglesias C. (13) y Iza C. (10).

Instituto Rosalía, 75 (20+24+19+12): Nilo Barreiro (21), Marcos Orejas (6), Aitor Prol (6), Mateo Goday (3), Amir Valcarcel (2), Jorge Fernández (12), Antón Bouzan (16) y Luis López (9). No jugó por lesión Breogan Peña.

Marcador por cuartos: 19-20, 34-44 (descanso), 47-63 y 62-75 (Final).

Árbitros: J.B. Casal y J.M. Lázare. Expulsaron por parte ourensana a Fernández F. y Cabaleiro J. y por parte santiaguesa a Marcos Orejas.

Incidencias: Partido por el 3º y 4º puesto de primer torneo Circuito sub-22 Galicia celebrado en Lugo.

COB y Rosalía recibieron sus correspondientes regalos tras su enfrentamiento


En la final disputada entre los dos equipos lucenses, el Estudiantes de Lugo y el Leyma Natura, se impusieron los segundos por un contundente 75 a 101. Al igual que en la semifinal frente a los compostelanos, la superioridad en la zona de los del Leyma Natura que dirigió Ángel Rioboo, fue clave en el devenir del encuentro.

Así mismo, desde FEDESA queremos agradecer y felicitar al club Estudiantes de Lugo por la organización y el trato recibido en esta primera edición que inauguraba el primer circuito sub-22 Galicia.

El Estudiantes de Lugo y el Leyma Natura disputaron la final de este primer torneo


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :