La previa del Rosalía - Baloncesto Narón (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, abril 04, 2014 -
  • 0 comentarios
En la que es la antepenúltima jornada de la Liga E.B.A., modifica su horario habitual de juego el equipo del Instituto Rosalía de Castro.

Con el fin de mantener la buena asistencia de aficionados a las gradas del pabellón del instituto en los últimos encuentros, y sabedores de la importancia de este partido para los intereses colegiales, el equipo del instituto adelanta el partido que les enfrentará al Baloncesto Narón a las 17:30 horas de la tarde del sábado.

El conjunto visitante, que entrena Suso Varela, se encuentra cómodamente ubicado en la mitad de la tabla con 11 victorias y 8 derrotas. Los colegiales de César Fernández ocupan el penúltimo puesto con 4 victorias, empatados con el Capital Termal Ourensano y el ULE León (próximo rival colegial).

Así pues, con el objetivo de sumar una nueva victoria que los aleje de los puestos de descenso, los colegiales harán frente a un equipo que mezcla veteranía con juventud. Los de Suso Varela son el tercer equipo que más puntos anota del grupo. Cuentan en la línea exterior con jugadores con un gran físico como son el brasileño Marcelo Egidio o el georgiano Amiran Liparteliani. Pero las principales referencias del equipo son el alero leonés Rubén Pino y, la que quizás sea la pareja interior más desequilibrante de la Liga, la formada por los pívots ferrolanos Armenio Pazos y Marcos Sanesteban. Este último es el segundo jugador más valorado del grupo A-B con una media de 27 puntos de valoración, promediando 17 puntos y 12 rebotes por partido.

Por parte santiaguesa, si no hay complicaciones de último hora, el técnico local podrá contar con todos los integrantes de la plantilla para este importante encuentro de cara a conseguir la permanencia en la categoría.

*Una vez más desde la dirección de la Fundación Educación e Deporte Santiago (FEDESA), queremos hacer un llamamiento a todos los jugadores y jugadoras de nuestro club (Colegio Pío XII, Instituto Rosalía y López Ferreiro), así como a las familias y aficionados del baloncesto y del deporte compostelano para que acudan al pabellón a apoyar al equipo de Liga E.B.A. en un partido crucial para la consecución de la permanencia. 

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :