La previa del CB Chantada - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, marzo 28, 2014 -
  • 0 comentarios
Tras el importante triunfo de la pasada semana en casa frente al Ourense Capital Termal por un contundente 82 a 60, los jugadores del Instituto Rosalía se desplazarán este fin de semana hasta tierras lucenses para enfrentarse al C.B. Chantada Galicia Vento.

La hora del encuentro está fijada para el sábado a las 18:30 de la tarde en el pabellón municipal de Chantada. El equipo local, que entrena Alberto Gómez, no pasa por su mejor momento de la temporada, pues acumula 4 derrotas en sus 5 últimos partidos. Además, los aficionados chantadinos vieron como su equipo perdía los dos últimos encuentros actuando como locales, 76-84 frente al Santo Domingo de Betanzos, y 50-60 frente al Agustinos-Eras León. Una nueva derrota en casa dejaría muy tocados a los de Alberto Gómez, que complicarían sus opciones de jugar la fase de ascenso.

En contra punto, el equipo de César Fernández intentará encadenar por primera vez en toda la temporada la segunda victoria consecutiva y conseguir, de paso, estrenar el casillero de triunfos lejos del feudo santiagués, pues las 4 victorias compostelanas fueron en la cancha del Instituto.

No será tarea fácil para los colegiales arrancar un triunfo en tierras lucenses. A pesar de que los locales pasan por momentos complicados, gozan de una plantilla de gran calidad con jugadores con mucha experiencia y curtidos en mil batallas. Jugadores como Josep Pacreu, Juan Pablo Sánchez o Rubén Vila son escuderos de lujo para un equipo en el que los jugadores más valorados son el base ourensano Jacobo de Benito (12 puntos y 14 de valoración por partido) y el pívot con pasado colegial, Iker Trevijano, que es el jugador más valorado del equipo con 13 puntos y 17 de valoración por partido.

Por el bando colegial será duda el alero Fernando Adrán, debido a un esguince de tobillo, aunque se espera que pueda participar en el encuentro. Si no hay contratiempos de última hora, el técnico César Fernández podrá contar con todos los jugadores para afrontar el partido del sábado.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :