Instituto Rosalía, 82 - Ourense Capital Termal, 60 (EBA - 18ª jornada de Liga)

El equipo EBA derrota al ABO ourensano, rival directo por la permanencia, y recupera el basketaverage particular.

Esta vez el equipo colegial recibía en su cancha al equipo ourensano de Juan Norat, un rival directo para eludir el puesto de descenso al final de la temporada.

El equipo visitante, con una corta rotación, comenzó el partido haciendo gala de su juego con ritmo pausado, tanto en ataque como en defensa, y apoyándose en su escolta Pernas, que anotaba los 6 primeros puntos del equipo visitante. El equipo de César Fernández, por su parte, intentaba meter mucho ritmo al partido, ya que a la larga y con una muy buena rotación favorecería en el juego al final del partido. Mediado el segundo cuarto el equipo visitante se llegó a colocar 10 puntos por encima, pero los locales no bajaron la marcha y poco a poco, con tiros muy cómodos contra la defensa zonal de los ourensanos y una buena actividad defensiva, dieron la vuelta al marcador, yéndose al descanso 38-36.

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera, los visitantes con un ritmo lento en los dos aros y los locales exprimiendo a los visitantes. El desgaste en el quinteto inicial del equipo de Juan Norat no se hizo esperar y poco a poco los colegiales fueron tomando rentas por encima de los 10 puntos, acercándolos al objetivo de ganar de más de 13 para conseguir ganar el basketaverage.

El final del partido, ya controlado por los de César Fernández, con la aportación de todos los jugadores tanto en ataque como en defensa ahogaron a los visitantes, que no encontraban tiros cómodos para sus jugadores más valorados (Rubén Pernas 15 y Cristian Iglesias 13), consiguiendo sobrepasar el basketaverage con un resultado de 82-60 a favor del Rosalía de Castro, que con este resultado y la derrota de Puertalia León dan un paso adelante para mantener la plaza de Liga Eba de cara a la temporada que viene.

Por parte del Rosalia de Castro destacar la gran actuación de todo el equipo doblegando a un rival directo, y a título individual destacar los 17 puntos y 7 rebotes de Alfonso Mallo y los 15 puntos y 7 rebotes de Pablo Posse.


(Fuente: FEB)



Instituto Rosalía, 82 (20+18+19+25): Aitor Prol (6), Antón Rodríguez (11), Nilo Barreiro (12), Alfonso Mallo (17), Pablo Posse (15) -cinco inicial-, Francisco Brantuas (0), Diego Blanco (3), Santi Lorenzo (9), Fernando Adrán (2) y Antón Bouzán (7).

Ourense Capital Termal, 60 (21+15+10+14): Diego Mallou (13), Rubén Pernas (18), Pablo Sánchez (0), Cristian Iglesias (14), Patryk Bajtus (10) -cinco inicial-, Álvaro Atanes (0), David Placer (5) y José Manuel Arias (0).

Árbitros: Adrián Iglesias y Roi Rilo. Señalaron 21 faltas personales al Rosalía y 16 al Ourense. Eliminaron por personales a los visitantes David Placer y Cristian Iglesias.

Marcador por cuartos: 20-21, 38-36 (descanso), 57-46 y 82-60 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago el 22 de marzo de 2014.


(Fuente: FEB)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :