Instituto Rosalía, 68 - Grupo INEC Queso Zamorano, 82 (EBA - 17ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, marzo 18, 2014 -
  • 0 comentarios
Derrota en casa de los colegiales del Rosalía frente al Inec Queso zamorano por 14 puntos de diferencia. Comenzaban el encuentro los locales con las consabidas bajas de Pablo Posse y Fran Brantuas y la inesperada ausencia a última hora del junior Pablo Hernández debido a una lesión sufrida por la mañana.

El primer acto marcaría en buena medida el resto del partido. Salían los visitantes muy metidos, y un tanto fríos los colegiales sabiendo que se enfrentaban a uno de los equipos más potentes de la categoría. Basando su juego en su mejor hombre, Evan Yates, los zamoranos de Saulo Hernández, muy superiores en el juego, ganaron el primer parcial por 13 puntos de diferencia.

Pero algo cambió en los jugadores de César Fernández que salieron al segundo cuarto sin nada que perder y sin ningún tipo de complejos ante el potencial zamorano. Los locales, mucho más agresivos y vivos, trataron de remontar el partido. Empezó así un intercambio de canastas que demostraba que los colegiales no daban el partido por perdido. Pero si en el primer cuarto era el interior Evan Yates, en el segundo un espectacular Daniel López se erigía como líder de los zamoranos para evitar la remontada compostelana. Así pues se llegaba al descanso con los visitantes 15 arriba.

Tras el paso por vestuarios, el tercer acto fue para los santiagueses, que de la mano del base Antón Bouzán conseguían recortar la diferencia a 10 puntos y dar un atisbo a la remontada. En el último acto, el cansancio y los problemas de faltas empezaron a pasar factura a los colegiales, pero aún así los de César Fernández en un último arreón conseguían situarse a 8 puntos de los visitantes. A partir de ahí, y tras un tiempo muerto del equipo de Zamora, emergieron y tomaron las riendas del partido el estadounidense Yates y Daniel López para cortar cualquier tipo de remontada local. Finamente, victoria para el equipo de Saulo Hernández por 68 a 82 que les deja como líderes de la competición.

Destacar la gran actuación del ala-pívot Daniel López, que finalizó con 22 puntos y 10 rebotes, para un total de 34 de valoración final en 25 minutos de juego. Por el bando local Antón Bouzán fue el máximo anotador con 17 puntos.

(Fuente: FEB)



Instituto Rosalía, 68 (11+20+23+14): Aitor Prol (6), Antón Rodríguez (7), Nilo Barreiro (5), Alfonso Mallo (10), Antón Bouzán (17) -cinco inicial-, Marcos Orejas (3), Jorge Fernández (0), Diego Blanco (4), Santi Lorenzo (7) y Fernando Adrán (9).

Grupo INEC Queso Zamorano, 82 (24+22+18+18): Evan Yates (18), Matthew Jhonson (10), Christopher Iza (4), Andrés Cardito (3), Pablo Villarejo (10) -cinco inicial-, Josep Antoni Román (11), Daniel García (0), Daniel López (22) y Guido Villamil (4).

Árbitros: Cristina García y José Antonio Godoy. Señalaron 19 faltas personales al Rosalía y 12 al Grupo INEC. Eliminaron por personales al local Alfonso Mallo (35').

Marcador por cuartos: 11-24, 31-46 (descanso), 54-64 y 68-82 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago el 15 de marzo de 2014. Buena entrada, con unos 180 espectadores.


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :