La previa del Rosalía - Estudiantes Lugo (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, febrero 14, 2014 -
  • 0 comentarios
Tras la derrota la semana pasada en Ferrol, vuelven los jugadores de César Fernández a la cancha del Instituto Rosalía este sábado 15, a las 20:00 horas, para enfrentarse al tercer clasificado, el Estudiantes de Lugo que entrena Álex Polo.

El conjunto lucense se caracteriza por la juventud de sus jugadores, que no por ello están carentes de calidad y de poderío físico, y por imprimir una fuerte presión defensiva y alto ritmo de juego al partido que propicia que sean el equipo que más puntos anota por partido. Dentro del bando visitante, el base junior Brais Gago (internacional con España) es el motor del equipo, que junto con el alero andaluz Alejandro Reyes y el rocoso pívot ferrolano Martín Gómez, son los pilares fundamentales del grupo y los jugadores más valorados. Además, los estudiantes cuentan con el segundo mejor triplista de la Liga, el lucense Roberto Abuín, que promedia un 50% en tiros de 3 puntos.

Intentarán los de César Fernández volver a la senda de la victoria y sumar un nuevo triunfo que les ayude a escalar posiciones en la tabla clasificatoria y alejarse de los puestos de descenso. Para ello, el técnico local podrá contar con todos sus jugadores si no hay contratiempos de última hora. Como nota positiva, los aficionados santiagueses podrán ver el debut en la cancha del instituto del pívot con pasado colegial Francisco Brantuas.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :