La previa del Ferrol CB - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, febrero 07, 2014 -
  • 0 comentarios
Finalizó la primera vuelta de la Liga E.B.A. el Instituto Rosalía -que dirige César Fernández- ocupando la 9ª posición, con un bagaje de 3 victorias y 8 derrotas.

En esta segunda fase los santiagueses intentarán mejorar los resultados obtenidos en la primera mitad de la Liga y así poder cerciorar cuanto antes la permanencia en la categoría.

Este fin de semana (sábado 8 a las 19:45 horas) los colegiales visitarán en la Malata al equipo departamental de La Sidrería Ferrol CB. Los ferrolanos son décimo primeros en la clasificación, si bien tienen el mismo número de victorias que los compostelanos. En el partido de la primera vuelta ganaron los de César Fernández por un abultado marcador de 88 a 60. A buen seguro nada tendrá que ver el partido jugado hace ya 3 meses con el que va a abrir la segunda vuelta.

En el equipo local, entrenado por Pablo Rodríguez, destacan el base ferrolano de 24 años Alberto Seco (máximo asistente de la competición con una media de 5,5 asistencias por partido) y, sobre todo, el ala-pívot senegalés Pape Abdoulaye Seck que es el jugador más valorado del equipo. Pape es un jugador de 2,05 metros de altura, muy versátil y atlético, con buena mano desde posiciones exteriores y con gran capacidad de intimidación.
 
Por parte colegial, si no hay contratiempos de última hora, César Fernández contará con todos los integrantes de la plantilla. Destacar dentro del bando santiagués el posible debut del pívot compostelano Francisco Brantuas que esta semana se ha incorporado al equipo. Fran de 23 años, regresa a un club que conoce bien, pues ya militó en el Rosalía en categorías inferiores a lo largo de 6 temporadas y ayudará a reforzar al equipo en las posiciones interiores.

Desde la fundación queremos darle la bienvenida a Fran y desearles -al jugador y al equipo- mucha suerte para afrontar la segunda vuelta de la Liga.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :