La previa del Rosalía - ULE Puertalia (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, enero 25, 2014 -
  • 0 comentarios
Partido vital el que disputará el Rosalía que dirige César Fernández hoy sábado a las 20:00 horas en el pabellón del Instituto Rosalía de Castro. Visita la cancha compostelana el ULE Puertalia León, último clasificado -con 9 derrotas- y único equipo del grupo A-B que no conoce aún la victoria.

Restan dos jornadas para llegar al ecuador de la competición y los santiagueses son 10º en la clasificación, con dos victorias. De conseguir la victoria este fin de semana el equipo colegial rompería la actual racha de 6 derrotas, y dejaría a los leones en una situación muy complicada.

A pesar de no llevar ningún triunfo en su haber, los leoneses no serán un rival fácil pues han competido en todos los encuentros y han tenido posibilidades de victoria. De las 9 derrotas, 6 se produjeron por un margen inferior a 11 puntos. Los leoneses, entrenados por Tino Ugidos, son un equipo muy joven donde el jugador más veterano es el base británico Ashley Hall de 27 años. Los jugadores más valorados del equipo son los aleros Manuel Mezo y Adrián Roales, y el ala-pívot de 2,05 de altura de Chad, Prosper Ngardimguin.

Si no hay contratiempos de última hora, por parte local son bajas seguras para el partido de hoy el escolta Diego Blanco, por compromisos académicos, y el junior Pablo Hernández, que sigue en proceso de recuperación. Además de Diego y Pablo, es posible que cause baja en el bando local el pívot Aitor Prol, al que en la tarde del jueves se le realizaron las pruebas para evaluar su posible lesión. Sí podrá contar César Fernández con el ala-pívot Fernando Adrán, que el fin de semana pasado tuvo que abandonar el partido y, aunque no estará al cien por cien, intentará ayudar al equipo a sumar la 3ª victoria.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :