Instituto Rosalía, 87 - CB Chantada, 92 (EBA - 8ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, diciembre 23, 2013 -
  • 0 comentarios

El EBA de César Fernández estuvo cerca de romper la imbatibilidad del líder Chantada en el partido disputado en la tarde-noche del sábado pero, finalmente, acabó cayendo en la prórroga por 87-92, tras llegarse al final del tiempo reglamentario empatados a 77.

Los jugadores afrontaron el partido ante el equipo lucense con una mentalidad totalmente distinta al disputado una semana antes en Ourense y acabaron ofreciendo a la gran cantidad de aficionados que se acercaron hasta nuestro pabellón -a pesar de coincidir con el Obradoiro- un bonito espectáculo, con un baloncesto de muchos kilates y acciones por parte de ambos equipos dignas de destacar. La actitud arbitral hacia los dos equipos pudo variar el devenir del partido y, mientras nuestro equipo era castigado con dos intencionadas, los asistentes le pedían a la pareja arbitral el mismo criterio a la hora de sancionar las infracciones cometidas por ambos equipos.

El comienzo de los de César Fernández, tras el triple visitante inicial, fue de lo mejor que hemos visto hasta ahora. Con algo más de cinco minutos transcurridos el técnico visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto al ver como los nuestros abrían brecha en el marcador (15-8). La 3ª personal cometida por Pablo Posse y Santi Lorenzo en el transcurso del segundo cuarto obliga a César a sentarlos en el banco.

Tras el descanso, nuestros chicos vuelven a salir "enchufados" y con tres triples casi consecutivos siguen manteniendo la delantera en el luminoso. Pero el rival demostró por qué está en lo más alto de la tabla y con jugadores con una calidad como la que atesoran Íker Trevijano y Jacobo de Benito empezaron a mandar en el marcador. El partido seguía igualadísimo y dos tiros libres de Antón Rodríguez nos llevó a la prórroga. En ella, dos triples seguidos de los lucenses a apenas dos minutos del final les puso 8 arriba y acabó con las esperanzas que teníamos de llevarnos el partido, a pesar de que los de César lo intentaron hasta el final.

¡Gran partido el que nos ofrecieron los dos equipos para despedir el 2013!



Instituto Rosalía, 87 (21+18+19+19+10): Aitor Prol (11), Antón Rodríguez (12), Nilo Barreiro (21), Pablo Posse (11), Santi Lorenzo (6) -quinteto inicial-, Alfonso Mallo (6), Marcos Orejas (2), Pablo Hernández (0), Fernando Adrán (4) y Antón Bouzán (14).

CB Chantada Galicia Vento, 92 (18+20+23+16+15): Jacobo de Benito (19), Rubén Fernández (12), Álex Fortes (9), Juan Pablo Sánchez (11), Íker Trevijano (25) -quinteto inicial-, Santi González (0), Michael Conde (4), Marcos García (8) y Manuel Sánchez (4).

Árbitros: David Posada y Paula Lema. Señalaron 28 faltas personales al Rosalía y 21 al Chantada. Eliminaron por personales a los locales Aitor Prol, Antón Rodríguez y Santi Lorenzo.

Marcador por cuartos: 21-18, 39-38 (descanso), 58-61, 77-77 (Final) y 87-92 (Prórroga).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el Pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago el 21 de diciembre de 2013. Muy buena entrada.





Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :