La previa del Grupo INEC Queso Zamorano - Rosalía (EBA)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, noviembre 30, 2013 -
  • 0 comentarios

Tras sufrir la primera derrota en casa la pasada jornada ante el Agustinos-Eras de León -tercera de la temporada-, este sábado a las 18:00 horas el equipo del Instituto Rosalía de Castro visita tierras zamoranas para medirse al Grupo Inec Queso Zamorano que dirige Saulo Hernández.

Los santiagueses llegan a este partido con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, mientras que los de Zamora tienen un balance favorable de 3 victorias por 2 derrotas. El balance en los últimos partidos es favorable también a los chicos del Grupo Inec que llegan a este encuentro tras conseguir dos victorias consecutivas, mientras que los compostelanos saldaron sus dos últimos compromisos con derrota.

Los zamoranos son un equipo formado por jóvenes jugadores que provienen de diferentes lugares de España, donde además se les suman 3 jugadores estadounidenses y un argentino. Entre los componentes de la plantilla zamorana el jugador más valorado es el americano Michael Yates con una media de 24,4 puntos de valoración por partido. Yates es un ala pívot de 2,00 metros de altura proveniente de la NCAA II con unas grandes capacidades atléticas y con un gran salto. El alero cordobés Pablo Villarejo es el segundo máximo anotador del equipo tras Yates, y será una gran amenaza desde la línea de 6,75, pues cuenta con un acierto esta temporada del 38%. Por último, el base extremeño Javier Cardito es el encargado de dirigir al equipo en la pista. Cardito es el segundo jugador más valorado del equipo y uno de los mejores asistentes de la competición.

En el equipo compostelano que dirige César Fernández podría ser baja de última hora el alero Pablo Posse, que lleva varios días con un proceso vírico que le ha impedido participar en las sesiones del jueves y del viernes.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :