Estudiantes Lugo, 78 - Instituto Rosalía, 71 (EBA - 2ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, noviembre 05, 2013 -
  • 0 comentarios
El IES Rosalía, impotente ante el poderoso juego interior del Estudiantes de Lugo


Fue competitivo hasta el final, pero lastrado por el juego interior de su anfitrión, superior en kilos y centímetros, y por un criterio arbitral que sólo accedió a dos tiros libres después de lanzamiento pese a la intensa defensa lucense, el IES Rosalía encajó su primera derrota de la temporada en la Liga EBA con motivo de su visita al Estudiantes de Lugo (78-71).

El equipo de César Fernández visitaba el Pazo como líder tras su brillante debut ante el Ferrol en casa, pero le costó entrar en partido. Supo reaccionar, repartir protagonismo entre sus jugadores pese al dominio de los locales bajo los aros, aunque esa batalla acabaría siendo determinante.

El conjunto compostelano solo capturó 26 rebotes por 41 del Estudiantes y la figura del ferrolano Martín Gómez resultaría letal para los intereses santiagueses. El pívot sumó 32 puntos y 16 rebotes hasta alcanzar los 37 de valoración, mientras que en el IES Rosalía también fue importante la inoportuna lesión del juvenil Pablo Hernández, que se tuvo que retirar con una contusión en la pierna. La próxima cita de los colegiales será el sábado, a las 20.00 horas, en casa ante el Betanzos.
(Fuente: El Correo Gallego)




El Rosalía claudicó ante el Estudiantes tras el descanso

El Rosalía plantó cara al Estudiantes durante los cuarenta minutos, en un partido muy igualado, pero terminó claudicando tras el descanso en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

El pívot local Martín Gómez fue un martirio para el conjunto colegial. Anotó 32 puntos y capturó 16 rebotes, diez de ellos en ataque. Firmó una valoración de 37.

El colectivo de César Fernández acabó solo uno abajo en la primera parte. Tras el paso por el vestuario, llegó a tomar cinco puntos de renta, pero reaccionó el Estudiantes, que en el último cuarto supo manejar ventajas que llegaron a ser de diez puntos y nunca bajaron de cinco.

Por el Rosalía los más destacados fueron Alfonso Mallo (13 puntos y 9 rebotes) y Pablo Posse (9 y 5).
(Fuente: La Voz de Galicia)




El Estudiantes vence al Rosalía gracias a su superioridad en el juego interior

El Estudiantes logró la segunda victoria de la temporada en la EBA tras doblegar al Rosalía de Castro por 78-71, en un partido en el que los lucenses hicieron valer su superioridad en el juego interior para hacerse con el triunfo.
(Fuente: Lugo Deportes)





Estudiantes Lugo, 78 (19+19+20+20): Brais Gago (9), Roberto Abuín (16), Martín Gómez (32), Javier Prieto (4), Alejandro Reyes (13) -cinco inicial-, Gullit Mukendi (0), Milo Vukcevic (0), Marcos Ruiz (0), Ioannis Michaloutsos (4) y Luke Gibson (0).

Instituto Rosalía, 71 (18+19+18+16): Antón Rodríguez (9), Nilo Barreiro (7), Alfonso Mallo (13), Pablo Posse (9), Santi Lorenzo (0) -cinco inicial-, Aitor Prol (8), Pablo Hernández (9), Diego Blanco (3), Pablo Varela (0), Fernando Adrán (8) y Antón Bouzán (5).

Árbitros: Luis Miguel Estévez y Guillermo Ríos. Señalaron 13 faltas personales al Estudiantes y 21 al Rosalía. Sin eliminados.

Marcador cada 10 minutos: 19-18, 38-37 (descanso), 58-55 y 78-71 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo el 3 de noviembre de 2013.


Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :