4ª plaza para el Cadete de Rosalía en la Copa Galicia

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, noviembre 14, 2013 -
  • 0 comentarios
El Cadete del Rosalía dirigido por Ángel Castro se hizo finalmente con la 4ª plaza en la Fase Final de la Copa Galicia de la categoría disputada el pasado domingo en Lugo.

El Cadete posando en Lugo
Foto: FEGABA



Enfrentaba la primera semifinal al equipo organizador -el Estudiantes de Lugo- contra los chicos del Instituto Rosalía.

Empezaba bien el partido para los nuestros que desde el principio llevaban la iniciativa en el marcador, aunque siempre con ventajas cortas entre los 6 y los 10 puntos. Se llegaba pues a un final de partido apretado en el que parecía que los nuestros se llevarían la semifinal, pero nada más lejos de la realidad. A falta de 18 segundos, y con los nuestros ganando por 3 puntos, permitieron que el equipo lucense tirase de 3, consiguiendo anotar y llevando así el partido a la prórroga.

Si a lo largo del partido los dominadores del encuentro fueron los santiagueses, todo lo contrario pasó en la prórroga, donde el equipo de Lugo dominó con totalidad con un parcial de 9 a 3 que les otorgó el pase a la final.

Buena semifinal por parte de los dos equipos, que hicieron disfrutar al público presente en el anexo del Pazo.

Estudiantes de Lugo, 72: Ferrira (0), Couselo (27), Gómez (0), Ferreiro (15), Vidal (4), Sánchez (5), Kabimba (4), Fernández (0), Trabado (13), Franco (4) y Lodeiro (0).

Instituto Rosalía de Castro, 66: José Sanmartín (5), Pucho Magdalena (4), Mark Gold (10), Jorge Barros (3), Pablo García (27), Manu Paz (4), Mario Pampín (9) y Miguel López (3). No jugaron Carlos Hernández por lesión y Andrés Armada por un compromiso personal.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera Semifinal de la Copa Galicia cadete masculina disputado en el Anexo 1 del Pazo  Provincial de los Deportes de Lugo el domingo 10 de noviembre de 2013.



RESULTADOS

SEMIFINALES
Estudiantes de Lugo, 72 - Instituto Rosalía, 66
Baloncesto Narón, 75 - Sant Yago, 60

3º y 4º puesto
Instituto Rosalía, 65 - Sant Yago, 66

FINAL
Estudiantes de Lugo, 66 - Baloncesto Narón, 68




En el tercer y cuarto puesto los chicos del Rosalía se enfrentaban al SantYago de Coruña.

No empezaba bien el encuentro para los santiagueses, pues en el calentamiento varios jugadores presentaban molestias estomacales. Desde un inicio los Coruñeses dominaron el marcador llegando a tener ventajas de hasta 14 puntos.

Sin embargo los colegiales poco a poco, a pesar de sus problemas físicos, fueron recortando las diferencias hasta llegar a los últimos 10 segundos de partido con un punto y dos tiros libres a favor de los coruñeses. Fallaban los dos tiros los de SantYago y reboteaban los compostelanos que no fueron capaces de convertir en canasta su último ataque.

Instituto Rosalía de Castro, 65: José Sanmartín (7), Pucho Magdalena (4), Mark Gold (8), Jorge Barros (6), Pablo García (19), Manu Paz (11), Mario Pampín (2), Miguel López (8) y Andrés Armada (0). No jugó Carlos Hernández por lesión.

Frutas Esther Santyago, 66: Parada (0), Fernández (4), Cebral (21), García (0), Conde, Arbones (7), Alonso (4), Pérez O. (20), Pérez F.J. (0) y Perez J. (10).

Incidencias: Partido correspondiente al 3º y 4º puesto de la Copa Galicia cadete masculina disputado en el Anexo 1 del Pazo  Provincial de los Deportes de Lugo el domingo 10 de noviembre de 2013.


Próximo partido: el sábado 16 en Orense frente al Salesianos, partido correspondiente a la primera jornada de Liga.


¡¡¡ Mucha suerte y buen inicio de liga para los nuestros !!!

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :