Instituto Rosalía, 88 - Ferrol CB, 60 (EBA - 1ª jornada de Liga)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, octubre 29, 2013 -
  • 0 comentarios
Retornó el pasado sábado la Liga E.B.A. a la cancha del Instituto Rosalía. El debut en casa de los pupilos de César Fernández no pudo ser mejor, al acabar la jornada ostentando el liderato virtual de la competición. Estaba claro que conseguir la victoria era importante en este primer partido, pero más importante aún fueron las sensaciones que dejó el equipo al acabar el partido.


Foto: El Correo Gallego

Se presentaban dos equipos con idénticos resultados en la Copa Galicia (2 victorias y 3 derrotas), pero con diferentes filosofías. Por un lado los compostelanos, con proyecto continuísta, que mantiene el grueso de la plantilla de los últimos 4 años y al que se le han sumado jugadores provenientes de las categorías inferiores del club. Por otro, el equipo ferrolano, en plena reconstrucción, con jugadores de diferentes nacionalidades y lugares que acababan de incorporarse al club.

Así pues, desde el inicio del partido se pudo ver a los locales mucho mejor asentados en la pista. Con una gran defensa y con un juego rápido y alegre los compostelanos tomaban el mando del partido y dejaban claras sus intenciones desde el primer momento. Finalizaba el primer acto con un 20 a 13 para los locales.

En el segundo período, a pesar de las intentos del entrenador visitante por frenar el ataque santiagués, los locales conseguían anotar con fluidez -consiguiendo en este cuarto 29 puntos-, con lo que se llegaba al descanso con un marcador de 49 a 27.

Tras la salida de vestuarios las intentonas ferrolanas por reducir la distancia en el marcador, generalmente por individualidades, eran frenadas con el trabajo de equipo de los colegiales, que siguieron distanciándose en el marcador hasta los 28 puntos de diferencia finales.

Dentro del gran juego colectivo del equipo en el que todos los jugadores anotaron y sumaron, tanto en puntos como en otras facetas del juego, cabe destatar la actuación del debutante Nilo Barreiro con 19 puntos -para un total de 21 de valoración-, de Alfonso Mallo con 21 puntos anotados y 25 de valoración, y del capitán Pablo Posse con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias -para un total de 29 de valoración- en 24 minutos de juego.

Próximo partido: el domingo 3, a las 17:00 horas en Lugo, frente al Estudiantes de Lugo.


Instituto Rosalía, 88 - Ferrol CB, 60

Instituto Rosalía, 88 (20+29+19+20): Antón Rodríguez (5), Nilo Barreiro (19)Alfonso Mallo (21)Pablo Posse (15)Santiago Lorenzo (2) -cinco inicial-, Marcos Orejas (2)Diego Blanco (2), Amir Valcarcel (2), Pablo Varela (7), Fernando Adrán (3) y Antón Bouzan (10). No jugó Aitor Prol por lesión.

La Sidrería Ferrol CB, 60 (13+14+10+23): Abdoulaye Seck (24), Gabino Brito (11), Edmond Koyanouba (1), Rafael Barbosa (9), Alberto Seco (10) -cinco inicial-, Carlos Filipe Fonseca (5)Miki Novovic (0) y Borja González (0).

Árbitros: Adrián Gallego y Cristina García. Señalaron 16 faltas personales al Rosalía y 27 al Ferrol. Eliminaron por personales a los visitantes Rafael Barbosa y Miki Novovic.

Marcador cada 10 minutos: 20-13, 49-27 (descanso), 68-37 y 88-60 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga EBA (grupo A-B) disputado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago el 26 de octubre de 2013.






Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :