Resultados de los equipos del CB Pío XII (del 28 de marzo al 1 de abril de 2012)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, abril 07, 2012 -
  • 0 comentarios
Fin de semana marcado por la poca actividad en el Club donde casi la totalidad de los equipos tuvieron jornada de descanso.

El equipo Senior aprovechó para disputar el partido que aún tenía pendiente, pero su desplazamiento a Vigo se saldó con una nueva derrota. La falta de objetivos por los que luchar a estas alturas de temporada junto a las bajas de Andrea Valle (para este partido) y Laura Cabaleiro (fuera de las pistas  desde diciembre) hacen que las de Óscar pierdan potencial y salgan en desventaja frente al resto de los equipos, especialmente los que aún se están jugando algo.

En el equipo Junior la situación es a la inversa. Las de Pablo están en el momento cumbre de la temporada, luchando por hacerse con una de las tres plazas que dan derecho a jugar en 1ª la próxima temporada, y cada partido es una final. El domingo se hicieron con la primera de las cuatro tras derrotar al Baiona, aunque tuvimos que esperar al tercer cuarto para ver las cosas claras. El enfrentamiento de la próxima semana ante el Cluny decidirá cual de los dos equipos pasa a comandar la clasificación en solitario.

Las que no tuvieron ni un momento de descanso fueron las infantiles de Moncho. Hasta 6 partidos llegaron a jugar en apenas 5 días. El miércoles y el viernes disputaron partido de Liga (uno de ellos ante el otro equipo del Club), haciéndose fácilmente con la victoria, y el sábado y domingo  se desplazaron hasta Vilagarcía de Arousa para disputar un Torneo ante equipos punteros de la 1ª División. A pesar del esfuerzo de las jugadoras, los resultados no acompañaron, y es que el hecho de estar acostumbradas durante toda la temporada a "pasearse" en su Liga sin saber lo que es jugar un partido con marcador ajustado hace que las nuestras lo acaben notando cuando disputan algún Torneo ante equipos de categoría superior.

Mientras tanto, el alevín Pedro Vieites conseguía con la Selección Gallega el 4º puesto en el Grupo Preferente del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, quedándose Galicia a un paso del ascenso al Grupo Especial.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA
(Liga * Aplazado de la 17ª Jornada)
Celta Universidade Vigo - Pío XII (58-44)

JUNIOR 
FEMENINO
(Liga 2ª División - Fase de Ascenso * 2ª Jornada)
Pío XII - Baiona (64-55)

INFANTIL FEMENINO
(Liga 2ª División * 19ª y 20ª Jornada)
Pío XII Pío XII Compostela (66-11)
Inmaculada - Pío XII (15-62)

(IX Memorial Miguel Ángel González Estévez - Vilagarcía de Arousa)
Grupo A
Pío XII - Carmelitas Ingatel (15-20)
BTB Burgos - Pío XII (53-24)
Pío XII Arxil (15-20)


5º al 8º Puesto
Pontumio Iris SCG Pío XII

La capitana del Infantil, Inés González, recibiendo un recuerdo
por la participación del equipo en el torneo de Vilagarcía.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :