Resultados de los equipos del CB Pío XII (16, 17 y 18 de marzo de 2012)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, marzo 20, 2012 -
  • 0 comentarios
El equipo Sénior perdió en su desplazamiento a Lugo frente a un rival, el Lourenzá Ensino, que también está metido de lleno en la lucha por esos dos puestos que dan acceso a la Fase de Ascenso. Un partido dominado en el primer cuarto por las lucenses pero que después se fue igualando, aunque las locales mantuvieron siempre una pequeña diferencia a su favor. El rival de esta jornada no era el más propicio para intentar seguir escalando posiciones en la tabla, más teniendo en cuenta que desde hace un mes se ha reforzado con Elena Sánchez, jugadora que llegó a disputar la Liga Femenina 2 con Pío XII, lo que les hace aún más fuertes. Con esta derrota el equipo se queda algo descolgado del grupo de arriba y se jugará sus últimas opciones mañana miércoles en Cluny (21.00 horas - partido aplazado en su día), ante otro rival que, al igual que nosotros, tampoco puede permitirse tropiezos a estas alturas de temporada.

Mientras las Junior descansaban a la espera de empezar a disputar este fin de semana la Fase definitiva por el Ascenso, la Liga Cadete está a un paso de finalizar. En realidad, para uno de los dos equipos del Club (el Pío XII) ya terminó al haber disputado este último fin de semana doble jornada. El viernes jugó en Cluny el partido adelantado correspondiente a la última jornada, perdiendo 57-37. El resultado, aunque fue bastante amplio, entra dentro de lo esperado, teniendo en cuenta que el Cluny se lo jugaba todo en este partido (ahora deberá esperar a que el Noia no le gane en la última jornada al invicto Peleteiro para pasar como segundo a la siguiente Fase). Aunque en el partido de la primera vuelta las de Juan se habían impuesto en Pío, poco pudieron hacer el viernes ante un equipo superior que aguantó bien la presión a toda cancha de las nuestras tras el descanso y nunca temió por un resultado que siempre mantuvieron por encima de la docena de puntos. El domingo se despidieron de la competición derrotando sin mayores dificultades al La Salle (64-30), asentándose finalmente en la 5ª plaza de la tabla, un lugar que no deja un buen sabor de boca en un equipo que esperaba conseguir algo más a principios de temporada.

El otro equipo Cadete, el Pío XII Compostela, nada pudo hacer en su enfrentamiento ante el Noia. Dieron muchas facilidades a un equipo que supo aprovecharlas bien al contraataque y les costó muchísimo, no solo buscar buenas posiciones de tiro, sino incluso llegar a lanzar a canasta.

Emoción hasta el final en el partido que el Pío XII Compostela Infantil jugó ante el Minerva. Las de Irma sufrieron para hacerse con una victoria (38-36) que les asegura prácticamente la 3ª plaza (la 2ª posición, que da acceso a la siguiente fase, está complicada). Llegaron a disponer de una ventaja que rozó los 10 puntos en el último cuarto, pero la reacción final de las visitantes estuvo a punto de costarles el partido. Tras ver el comportamiento, DE NUEVO, de algunos padres de las de Peleteiro (empeñados en hacer las funciones arbitrales DURANTE TODO EL PARTIDO) he llegado a la conclusión de que quizás esta actitud se deba a alguna exigencia por parte del colegio a la hora de ingresar alguno de sus hijos en los equipos que les representen, porque si no, la verdad, no lo entiendo. Si se van a comportar así cada vez que un equipo de este colegio juegue un partido igualado, mejor que se queden en casa. Pero lo realmente vergonzoso llegó a la conclusión del partido, cuando despidieron al árbitro con aplausos en plan jocoso. Señores, así no se va a ninguna parte en el deporte y menos en estas categorías.

Pero donde realmente hubo emoción hasta el final fue en el partido que los Minis jugaron ante el Peleteiro “A”. Los dos equipos se jugaban mucho, al ser dos de los favoritos al ascenso, y los nuestros acabaron haciéndose con el triunfo (37-35) tras anotar un triple en el último segundo. Enhorabuena chicos por haberos hecho con la victoria en uno de los partidos más cruciales de la temporada (una pena no poder haberlo visto).


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA
(Liga * 21ª Jornada)
ED Lourenzá Ensino - CB Pío XII (77-69)

JUNIOR FEMENINO
(Liga 2ª División)
NO HUBO JORNADA

CADETE FEMENINO
(Liga 2ª División * 18ª Jornada)
Cluny - Pío XII (57-37)

(Liga 2ª División * 17ª Jornada)
Pío XII - La Salle (64-30)
Pío XII Compostela - Noia (22-61)

INFANTIL 
FEMENINO
(Liga 2ª División * 18ª Jornada)
Pío XII - Cluny (66-12)
Pío XII Compostela - Minerva (38-36)

MINI MASCULINO
(Liga Santiago - Fase Final por el Título * 4ª Jornada)
Peleteiro A - Pío XII (35-37)

(Liga Santiago - 9º al 19º Puesto * 4ª Jornada)
Pío XII Compostela - López Ferreiro Mixto (28-42)

MINI FEMENINO
(Liga - Santiago)
-NO HUBO JORNADA

PREMINI MASCULINO
(Liga - Santiago * 13ª Jornada)
Pío XII Compostela Pío XII (11-44)

PREMINI FEMENINO
(Liga - Santiago * 13ª Jornada)

Cluny - Pío XII (19-37) 

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :