Resultados de los equipos del CB Pío XII (19 y 20 de noviembre de 2011)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en martes, noviembre 22, 2011 -
  • 0 comentarios
Otra jornada más en la que los equipos del Club estuvieron a punto de hacer pleno. Solo la derrota de nuestras senior ante el Lourenzá Ensino lucense lo impidió. A pesar de ello, las chicas de Óscar siguen ocupando el primer puesto de la clasificación, pero ahora compartido con las lucenses. Fue una pena esa derrota en un partido que nuestras chicas tuvieron totalmente controlado en el primer tiempo, en el que llegaron a disponer de una ventaja de 14 puntos. En el segundo tiempo las lucenses aprovecharon su mayor poderío en el juego interior (a pesar del buen partido de Laura) para ir recortando distancias en el marcador, llegándose al último minuto del partido con todo aún por decidir. Al final salió cruz, pero bien pudo haber salido cara si alguno de esos 5 ó 6 triples seguidos que fallaron las nuestras en los últimos 5 minutos hubieran entrado. Pío falló en su punto fuerte (el tiro exterior) y el Lourenzá aprovechó el poder contar en sus filas con el concurso de las 3 jugadoras que habitualmente se turnan con el equipo de Liga Femenina 2 para decantar la balanza de su lado.

El domingo por la tarde el equipo senior hizo de "sparring" de la Selección Gallega Cadete en la preparación que éstas están llevando a cabo de cara al próximo Campeonato de España de la categoría. A pesar de ser un partido amistoso, el tridente al que se refería el día anterior la entrenadora del Lourenzá se encargó, con sus 62 puntos, de poner a las cadetes en su sitio y no permitir que se les "subieran a las barbas".


Las junior machacaron al Xinzo de Limia, equipo que cierra la clasificación contabilizando todos sus partidos por derrotas, por un aplastante 101-18. Tras el pinchazo del Baiona, las de Pablo han pasado a comandar la clasificación empatadas en victorias con estas últimas.

En categoría  cadete los dos equipos se hicieron con la victoria fácilmente. Las de Juan van ocupando la posición que se merecen por plantilla y las de Pablo finalmente estrenaron su casillero de victorias.

En infantiles, doble victoria para las nuestras, que pasan a liderar la clasificación en solitario contabilizando todos sus partidos por victorias.

Los equipos de categoría mini y premini vieron como se aplazaba su inicio de Campeonato y están a la espera de que los clubs lleguen a un acuerdo con el Concello, por el tema de pistas de juego, para empezar a jugar.



1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA
(Liga * 8ª Jornada)
CB Pío XII - ED Lourenzá Ensino (62-69)
(Amistoso)
Selección Gallega Cadete Femenina - CB Pío XII (63-85)

JUNIOR FEMENINO
(Liga 2ª División * 8ª Jornada)
Pío XII - Eidoempresa AB Xinzo (101-18)

CADETE FEMENINO
(Liga 2ª División * 6ª Jornada)
Inmaculada - Pío XII (34-71)
Fontiñas - Pío XII Compostela (48-75)

INFANTIL FEMENINO
(Liga 2ª División * 5ª Jornada)
Pío XII - Centro Médico Riveira (74-21)
La Salle Proyde - Pío XII Compostela (42-54)

MINI Y PREMINI
*La 1ª jornada fue aplazada.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :