Resultados de los equipos del CB Pío XII (26 y 27 de noviembre de 2011)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en lunes, noviembre 28, 2011 -
  • 0 comentarios
En una nueva jornada en la que finalmente comenzó la competición en las categorías Mini y Premini la mayoría de los equipos de nuestra cantera saldó sus partidos con resultados favorables.

Al equipo de 1ª Autonómica le tocó descansar en una jornada que ha visto como la parte alta de la tabla se comprime más de lo normal con cinco equipos (entre ellos Pío) empatados a victorias y un sexto (el Cluny) que no quiere descolgarse del tren de cabeza tras vencer sucesivamente en las canchas de La Salle y Lourenzá, justamente los dos equipos con las que perdieron las de Óscar.


Las Junior cerraron la primera vuelta de la competición con una nueva victoria (la sexta seguida) que les permite liderar la clasificación de su grupo a la espera de una segunda vuelta en la que tendrán que jugar fuera 6 de sus 9 partidos, pero con una única salida complicada, la que harán hasta Nigrán dentro de dos jornadas. Los tres partidos de casa serán ante rivales directos.

En el partido jugado el sábado tuvimos que esperar al inicio del tercer cuarto para ver al mejor Pío. Es una mala costumbre a la que se está acostumbrando el equipo y que se está convirtiendo en algo habitual. Pero bueno, será que las chicas se relajan más de lo normal al ver la diferencia que hay con algunos de los equipos.

En categoría Cadete hubo cara y cruz. La cara para las de Juan que, en un gran partido, derrotaron a uno de los mejores equipos del grupo, el Noia, que llegaba a Santiago tras haber ganado el día anterior en la cancha del Blanco Amor de Orense en partido aplazado en su día. Al cansancio que pudieron llegar a notar se le unió la falta de banquillo, ya que el viaje a Santiago lo hicieron con solo 6 jugadoras. Ante Pío XII se fueron al descanso mandando en el marcador (21-22) y, tras pasar por vestuarios, llegaron a ponerse 10 puntos arriba, pero el parcial de 11-0 que les endosó nuestro equipo hizo que se llegara al último cuarto con todo aún por decidir (32-33). A partir de aquí las alternativas en el marcador fueron constantes y las de Noia dispusieron, a falta de 20 segundos, de la última posesión del partido. Perdieron el balón en ataque y las de Juan solo tuvieron que dejar correr el tiempo para hacerse finalmente con el partido.
El otro equipo Cadete, el Pío XII Compostela, perdió en casa ante uno de los equipos de "su Liga", el Inmaculada de Santiago, en un mal partido de las nuestras. Siempre fueron por detrás en el marcador, llegando al descanso 14 abajo (11-25), y nunca dieron la sensación de poder disputarle el triunfo al equipo rival. ¡Ánimo chicas! y a seguir trabajando para mejorar.

En Infantiles, el Pío XII sigue apabullando a sus rivales en una competición en la que apenas "pinta nada" y el Pío XII Compostela perdió su imbatibilidad en la pista del La Salle compostelano.

Minis y Preminis empezaron la competición con muy buenos resultados y, como en el caso del Premini jugado en el Lorenzo de la Torre, con el pabellón a rebosar de padres viendo jugar a sus hijos.



1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA
(Liga * 9ª Jornada)
CB Pío XII - Descansó

JUNIOR FEMENINO
(Liga 2ª División * 9ª Jornada)
Pío XII - Apóstol Vigo (90-46)

CADETE FEMENINO
(Liga 2ª División * 7ª Jornada)
Pío XII - Noia (45-44)
Pío XII Compostela - Inmaculada (33-41)

INFANTIL FEMENINO
(Liga 2ª División * 6ª Jornada)
Noia - Pío XII (0-98)
La Salle - Pío XII Compostela (34-32)

MINI MASCULINO
(Liga - Santiago Grupo A * 2ª Jornada)

Pío XII - San Pelayo Bis Mixto (53-2)
(Liga - Santiago Grupo B * 2ª Jornada)
Pío XII Compostela - EDM Ames (28-43)

MINI FEMENINO
(Liga - Santiago * 2ª Jornada)
Pío XII - Enseñanza (54-8)
Pío XII Compostela - Compañía de María (31-10)

PREMINI MASCULINO
(Liga - Santiago * 2ª Jornada)

Compañía de María - Pío XII (6-56)
La Salle - Pío XII Compostela (11-16)

PREMINI FEMENINO
(Liga - Santiago * 2ª Jornada)

Compañía de María - Pío XII (6-40)

El Pío XII Compostela premini que derrotó al La Salle

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :