CB Pío XII, 70 - Universitario de Ferrol, 50 (1ª División Autonómica * 6ª Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, noviembre 05, 2011 -
  • 0 comentarios
Una victoria más de las de Óscar Martínez, y van cinco seguidas, que les permite asentarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria a un solo triunfo del invicto La Salle, único equipo que ha sido capaz de derrotarlas hasta el momento.

El partido ante el filial del Universitario de Ferrol estuvo marcado por las cuatro bajas con las que acudió el equipo ferrolano a esta cita. Su entrenador, Lino López, no pudo contar con Carmen Fernández, Amanda Barros, Raquel Montiel y Silvia Tenreiro, convocadas por el ex entrenador de Pío XII, Jacinto Carbajal, para el partido de Liga Femenina 2 que el primer equipo ferrolano disputaba a la misma hora. Eso, unido a la lesión de su capitana, Marta Díaz-Pache, a los cinco minutos de iniciado el partido, hizo que apenas pudiera contar con siete jugadoras ante un rival de la categoría de Pío XII, que hoy defendió más agresivamente y nunca temió por el resultado, permitiendo que todas sus jugadoras tuvieran minutos y consiguiendo una máxima ventaja de 20 puntos, que fue con la que se llegó al final del partido.


CB Pío XII, 70 - Universitario de Ferrol, 50

CB Pío XII, 70 (21+16+14+19): Ángela Seoane (10, 2 triples), Andrea Valle (2), Lidia Ferreras (15, 3 triples), Marta García (26, 3 triples), Lorena Vila (8) -cinco inicial-, Laura Cabaleiro (4), María Gómez (2), Carmen de Valenzuela (0), María Gil (0), Xiana Raposo (0), Iria Viaño (1) y Marta Doval (2). 8 triples.

Universitario de Ferrol, 50 (15+11+8+16): Marta Díaz-Pache (2), Mery Regueiro (9), Cintia Pedreiro (6), Cintia Lorente  (2), Alba Tajuelo (6, 2 triples) -cinco inicial-, Marta Feal (6, 2 triples), María Manivesa (9) y Ana Alejo (10, 2 triples). 6 triples.

Árbitros: Mariano Raskin y Pablo Cuenca. Señalaron 14 faltas personales al Pío XII y 12 al Universitario de Ferrol. Sin eliminadas.

Parciales cada 10 minutos: 21-15, 37-26 (descanso), 51-34 y 70-50 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la 1ª División Autonómica femenina disputado en el Pabellón del Colegio Pío XII ante casi medio centenar de espectadores.

Óscar Martínez (Entrenador del Pío XII): "Nos costó mucho entrar en el ritmo del partido y, sobre todo, con los cambios defensivos el Universitario de Ferrol nos puso muchas dificultades y, gracias a que hoy estuvimos mucho más acertados en nuestra defensa y más agresivos, pudimos correr contraataque y anotar con cierta comodidad, lo que nos fue poco a poco permitiendo ir abriendo brecha en el marcador, que al final fue la máxima ventaja. Cosas hoy a destacar es que pudieron jugar todas las jugadoras, todas las juniors, que el ataque contra la defensa en zona que nos plantearon ellos en el segundo tiempo lo hemos hecho bastante fluido y pudimos anotar con cierta comodidad de tiros de tres puntos, que el equipo sigue creciendo y que hay un partido más que ya hemos ganado y nos va a seguir valiendo para seguir corrigiendo cosas".
Lino López (Entrenador del Universitario de Ferrol): "Ha sido un partido muy complicado para nosotros. Teníamos bastantes bajas al coincidir el partido con el equipo de Liga Femenina 2. Las cuatro niñas que están con el Liga Femenina 2 no han podido venir pero, sin duda, Pío es un equipo muy bueno para esta categoría, juegan muy bien, defienden muy agresivas, todas suman.... Para nosotros ha sido un partido muy complicado. Nada más empezar Marta se torció el tobillo, entonces, estábamos con siete. Felicitar a Pío porque creo que tiene una de las mejores plantillas de la competición".




Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :