Compostela Cup 2011 (3ª y última Jornada)

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en domingo, julio 03, 2011 -
  • 0 comentarios

Las cadetes se proclaman campeonas de la Compostela Cup y el Club consigue otros cuatro subcampeonatos

Marta Doval (en cadetes) y María Alonso (en preminis) se llevan el trofeo a las Mejores Jugadoras de sus categorías

La Compostela Cup puso fin a la temporada baloncestística de los equipos pertenecientes a la cantera del Pío XII, que este año consiguió meter a cinco de sus equipos en alguna de las finales. O lo que es lo mismo, todas las categorías en las que participaba algún equipo del Club tuvo un representante en sus finales. Los otros dos equipos que representaron al Club en esta edición tuvieron que conformarse con disputar las semifinales.


Las cadetes y los minis ya habían conseguido la clasificación para sus respectivas finales en la jornada del viernes, y el sábado por la mañana los otro cinco equipos del Club tenían la oportunidad de hacer lo mismo. El mini femenino, un infantil y un premini lo consiguieron, no así el otro premini e infantil, que se quedaron a las puertas.

Por la tarde, con un equipo en todas las finales y con horarios tan ajustados, lo mejor era ir viendo trozos de partidos. Los primeros en saltar a la pista fueron los premini. Se enfrentaron al Agustinos Eras de León y, aunque consiguieron llegar al descanso igualados en el marcador después de ir por detrás durante la mayor parte del tiempo, en la segunda parte la mayor envergadura del equipo leonés y su gran acierto a la hora de lanzar a canasta no dieron ninguna opción de victoria a los nuestros (36-51). Destacar en los leoneses el hecho de que 5 de sus 12 jugadores fueran chicas y que durante gran parte del partido su entrenador mantuvo a dos a la vez en pista.

Tras acabar el partido de los premini les llegó el turno a los dos minis. El masculino se enfrentó al Agustinos Eras en un partido igualadísimo que acabó decantándose del lado leonés (45-50) y el femenino no pudo hacer nada ante el BF León (36-69) en un partido en el que las leonesas marcaron diferencias desde el pitido inicial. Este último partido me recordó a las competiciones de fútbol internacional a nivel de cantera en las que los jugadores de los equipos africanos, en teoría con la misma edad, les sacan la cabeza a los europeos. Y es que la envergadura de nuestras jugadoras estaba a años luz de alguna de las jugadoras leonesas.

Ya en el Lorenzo de la Torre las infantiles del Pío XII Compostela estuvieron a un paso de hacerse con el título en el partido que les enfrentó al BF León A. Tras una igualada primera parte en la que acabaron 4 abajo, en la segunda llegaron a tener una renta de 8 puntos que no supieron administrar y acabaron perdiendo el partido (46-48).

Tuvimos que esperar al último partido del Campeonato para ver como uno de nuestros equipos se hacía con el título. Otra final muy igualada que se saldó, esta vez, con victoria (40-33) ante el CB Cluny, en un partido que al descanso ganábamos de 7 (22-15) pero que llegó a complicarse cuando a pocos minutos del final las de Cluny se pusieron a un solo punto. Las de Óscar y Pablo no se pusieron nerviosas y consiguieron arrebatarles a las de Cluny el título que les ganaron el año pasado.

Al acabar el partido se realizó la entrega de trofeos a todos los equipos que quedaron campeones y subcampeones, así como a los mejores jugadores/as de todas las categorías, donde las de Pío XII se hicieron con dos trofeos. Marta Doval y María Alonso se llevaron el trofeo a las Mejores Jugadoras Sub-16 y Sub-10 respectivamente.

SEMIFINALES
SUB-10
CB PIO XII - CD INMACULADA (66-30)
CB PIO XII COMPOSTELA - CB AGUSTINOS ERAS (29-51)

SUB-12 FEMENINO
CB PIO XII - CD INMACULADA (58-20)

SUB-14 FEMENINO
BF LEON A - CB PIO XII (30-16)
CB PIO XII COMPOSTELA - BF LEON B (GANÓ PIO XII)


FINALES
SUB-10
CB AGUSTINOS ERAS - CB PIO XII (51-36)
MEJOR JUGADOR/A: María Alonso (Pío XII)

SUB-12 MASCULINO
CB PIO XII - CB AGUSTINOS ERAS (45-50)
MEJOR JUGADOR: Eduardo Izquierdo (Agustinos)

SUB-12 FEMENINO
BF LEON - CB PIO XII (69-36)
MEJOR JUGADORA: Paula López (BF León)

SUB-14 FEMENINO
BF LEON A - CB PIO XII COMPOSTELA (48-46)
MEJOR JUGADORA: Sara Fernández (BF León)

SUB-16 FEMENINO
CB PIO XII - CB CLUNY (40-33)
MEJOR JUGADORA: Marta Doval (Pío XII)

Pío XII Cadete
(Campeón Compostela Cup)
Marta Doval
(MVP Sub-16)
Pío XII Compostela Infantil
(Subcampeón Compostela Cup)
Pío XII Mini
(Subcampeón Compostela Cup)
María Alonso
(MVP Sub-10)
Pío XII Mini
(Subcampeón Compostela Cup)
Pío XII Premini
(Subcampeón Compostela Cup)
Foto de familia

Compostela Cup 2011 (Resultados)

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :