Óscar Martínez: "A veces es mejor dar un paso atrás para coger impulso"

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en jueves, junio 16, 2011 -
  • 0 comentarios
El director técnico del Pío XII califica de "dolorosa" la decisión de renunciar a la LF-2

Mientras en el caso del Obradoiro se barajan cifras superiores a los 4 millones de euros para certificar el ingreso del equipo en la Liga ACB, en la misma ciudad un club que hace tan solo tres años también peleó por dar el salto a la máxima categoría del baloncesto femenino español echa abajo su proyecto sénior por apenas 140.000 euros. Esa es la cruda realidad del deporte.

La directiva del CB Pío XII, uno de los clubes que mejor trabajan la cantera en Galicia y estandarte del deporte compostelano por canchas de toda España desde su ascenso a la Liga Femenina 2 en la campaña 2002/03, anunció el martes su decisión de rechazar la plaza en la categoría de plata y reconducir sus ambiciones regresando a los orígenes, con protagonismo absoluto para la base. "Renunciamos por los condicionantes económicos que hemos tenido este año y por lo que preveemos que pasará el año que viene. Las instituciones ya confirmaron algunas que iban a rebajar las ayudas y las empresas con la experiencia de este año ya sabemos que también será malo", relata el director técnico del club Óscar Martínez. "Pío XII no está dispuesto a asumir riesgos innecesarios como salir sin el presupuesto cerrado, y luego tampoco queremos repetir la situación de ahora, pendientes de cerrar las cuentas", añade al recordar que aún se le debe al plantel parte de las mensualidades.

"La idea es solicitar plaza en la Liga Autonómica, porque ahí sí creemos que podemos hacer un equipo para poder competir, y empezar un proyecto más o menos de cero basado en que el grueso de la plantilla sea de la casa y dos o tres refuerzos", apunta. Sin embargo, esta solución aún está pendiente de la aprobación por parte de la Federación Gallega de Baloncesto, ya que a día de hoy no existen vacantes en esta categoría aunque todo apunta a que tras la asamblea del día 25, con la reestructuación que se pondrá en marcha, no todos los equipos tienen asegurada su continuidad.

"Fue una decisión dolorosa y dura porque el trabajo que has hecho durante todos estos años y el estar a punto de lograr el ascenso hace nada se ve todo cortado, pero no puedes hacer locuras ni meterte en proyectos que no puedas sacar adelante", reflexiona Martínez. "A veces es mejor dar un paso atrás para coger impulso y asentar un nuevo proyecto basado en gente de la casa", insiste.

DATOS

-La continuidad de la cantera del Pío XII está asegurada con más de 200 jugadores practicando baloncesto. Llegan generaciones prometedoras que dentro de poco pueden dar el salto con un equipo júnior, dos cadetes, tres infantiles, cuatro de minibásquet.

-El presupuesto del club esta temporada rondó los 200.00 euros, 140.000 de ellos para el primer equipo con nóminas mensuales de la plantilla de 13.000 euros.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :