Isa Suárez: "Da mucha pena no seguir en LF-2, pero si no se puede es una tontería forzar el tema"

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en sábado, junio 18, 2011 -
  • 0 comentarios
"La decisión me parece la más correcta tal y como está el asunto económico"

"Si consigo trabajo y me lo permite, estaré encantada de seguir con la cantera"

A la espera de la asamblea del sábado día 25 de junio en la Federación Gallega de Baloncesto. Así se encuentra la directiva del CB Pío XII que está pendiente de lo que allí se acuerde sobre el futuro de las Ligas FGB pues todo apunta a que se aprobará la obligatoriedad de los equipos participantes de contar con conjuntos de cantera, lo que podría dejar alguna vacante en la competición que sería ocupada por el cuadro compostelano tras renunciar a su participación en la Liga Femenina 2.

El adiós del club santiagués a la segunda máxima categoría del baloncesto nacional por motivos económicos no causó excesiva sorpresa dentro del mundillo del deporte dada la crisis por la que atraviesan otros muchos equipos incluso de la máxima categoría, como el Extrugasa que sigue pendiente del trueque de su plaza en la LF con el Obenasa de la LF-2. También dentro del vestuario se daba por hecha esta decisión incluso antes de que acabase la temporada dado los continuos retrasos en el pago de las nóminas –aún pendientes algunos meses– lo que motivó el plante de los entrenamientos en el último mes.

"Me lo imaginaba, este año la situación ya fue muy complicada", confiesa la jugadora compostelana Isa Suárez. "Da mucha pena porque está bien tener un equipo en la ciudad en esa categoría, pero si no se puede es una tontería estar forzando el tema. Además tampoco se puede dar salida a las niñas de la casa porque es una categoría a la que es difícil llegar sin pasar antes por otros niveles. Por eso la decisión me parece la más correcta tal y como está el asunto", se sincera la capitana.

No se asusta la escolta compostelana de las cifras que ahora se manejan en el tema Obradoiro en comparación con los apenas 140.000 euros que necesitaba el Pío XII para su supervivencia en la élite. "Nunca se puede comparar femenino con masculino porque no tienen nada que ver. Estamos en lo de siempre, el femenino es otra cosa, aunque sea la segunda Liga no se contempla como tal y no se le da el valor que debería de tener. Quieras o no, además ahora está todo el mundo tirando del Obradoiro", subraya.

Entrenadora también de la cantera colegial, Isa Suárez confía en las generaciones venideras que no tanto en la renovación de la competición. "No sé cómo va estar el baloncesto femenino de aquí a unos años pero no creo que siga así porque temporada a temporada el nivel va bajando", considera. "La cantera se está intentando trabajar bien y hay niñas que aún tienen que recorrer mucho y depende de cómo evolucionen en esos años. A ver que nivel queda en LF-2 pues dentro de unos años seguro será equivalente a cómo era la Primera Femenina antes", reflexiona.

La renuncia del Pío XII a la LF-2 también deja en el aire el futuro de una de sus jugadoras más significativas, pero realista con lo que supone el deporte femenino, Isa Suárez apunta que su destino estará ligado a cualquier oferta laboral que surja. Como licenciada en Magisterio y Psicología, busca trabajo principalmente como maestra y en ello centra toda su atención ahora.

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :