Partidos a disputar por los equipos del CB Pío XII el 9 y 10 de abril de 2011

  • Publicado por Baloncesto Fedesa
  • en viernes, abril 08, 2011 -
  • 0 comentarios
Nueva jornada intensa para los equipos del Club. En Liga Femenina 2 el equipo viaja hasta Tenerife para enfrentarse al Aguere de Tina Moen (ex de Pío XII), que se está jugando sus últimas opciones de clasificación para la Fase de Ascenso, aunque en este momento, y a falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular, no depende de sí mismo sino de los resultados que obtengan sus rivales. Isa Suárez es baja en el equipo de Jacinto Carbajal debido al esguince de tobillo que se produjo en el partido del pasado fin de semana.

Las junior reciben al La Salle con el objetivo de terminar terceras en la competición y esperar que haya alguna baja de última hora para poder disputar la Copa Galicia, competición para la que ya están clasificadas Cluny y Arxil, que se están disputando el título de Liga. El tercer puesto parece más cerca para las jugadoras dirigidas por Pablo después de la victoria conseguida el pasado fin de semana en el partido de ida (35-66).

El Pío XII cadete se desplaza hasta el pabellón de Montouto para disputar el partido de vuelta de la Final de Liga. A pesar de llevar una ventaja de 32 puntos conseguida en el partido de ida (69-37), las chicas dirigidas por Óscar no saldrán confiadas a la pista e intentarán hacerse de nuevo con la victoria. Los dos equipos ya están clasificados para jugar la Copa Galicia.

El otro equipo cadete del club, el Pío XII Compostela, empezará a disputar la Copa Primavera, una competición organizada por la Federación Gallega que disputarán los equipos que no han conseguido clasificarse para la Liga o Copa Gallega en todas las categorías de la zona de Santiago. El equipo dirigido por Antón empezará enfrentándose al Cluny.

En infantiles el Pío XII disputará la Copa Galicia al haberse proclamado campeón de Liga. Mientras empieza ésta, jugará un amistoso ante el Pío XII Compostela. El tercer infantil del club, el Pío XII Santiago, recibirá al Cluny en la primera eliminatoria de la Copa Primavera.

El Pío XII mini femenino juega este fin de semana su último partido de Liga. Con los resultados conseguidos hasta ahora, le valdría una derrota de hasta 18 puntos para hacerse con el título. Esa fue la diferencia por la que ganó al rival de mañana, el Inmaculada, en el enfrentamiento de la primera vuelta.

El resto de los partidos que disputarán los minis y preminis del club corresponden al comienzo de la Copa Primavera que, de paso, la Federación Gallega los aprovechará e integrará en el Circuíto Adecco, un evento que llega a Santiago este fin de semana y que tiene como objetivo la promoción y difusión del baloncesto y donde todos los niños que lo deseen podrán participar. El evento tendrá lugar en la Plaza de Europa (Área Central), de 10 a 14 horas, y constará de numerosas actividades como partidos de minibasket, camas elásticas, campos hinchables o un photocall de la Selección española.

*** Todos los partidos y horarios del Circuíto Adecco que se celebrarán el sábado en Área Central y Vite puedes consultarlos haciendo click aquí.

LIGA FEMENINA 2
(25ª jornada de Liga)
-Sábado 9 (18:00 horas)
Pabellón: Complejo deportivo Islas Canarias (San Cristóbal de La Laguna - Sta. Cruz de Tenerife)
Aguere - CB Pío XII

JUNIOR
(3º y 4 º puesto - Vuelta)
-Domingo 10 (10:15 horas)
Pabellón: Pío XII
Pío XII - La Salle

CADETE
(Final - Vuelta)
-Sábado 9 (17:00 horas)
Pabellón: Montouto
Peleteiro - Pío XII

(Copa Primavera * 4º de Final-Ida)
-Domingo 10 (12:00 horas)
Pabellón: Cluny
Cluny - Pío XII Compostela

INFANTIL
(Amistoso)
-Sábado 9 (12:15 horas)
Pabellón: Pío XII
Pío XII - Pío XII Compostela

(Copa Primavera * Semifinal-Ida)
-Domingo 10 (12:00 horas)
Pabellón: Pío XII
Pío XII Santiago - Cluny

MINI FEMENINO
(Fase Final por el Título - 6ª y última jornada)
-Sábado 9 (09:30 horas)
Pabellón: Vite
Inmaculada - Pío XII

(Copa Primavera)
-Sábado 9 (11:15 horas)
Pabellón: Área Central
La Salle - Pío XII Compostela

MINI MASCULINO
(Copa Primavera)
-Sábado 9 (12:30 horas)
Pabellón: Área Central
Pío XII - Minerva

(Copa Primavera)
-Sábado 9 (10:00 horas)
Pabellón: Área Central
Peleteiro B - Pío XII Compostela

PREMINI FEMENINO
(Copa Primavera)
-Sábado 9 (10:45 horas)
Pabellón: Vite
Compañía de María - Pío XII

PREMINI MASCULINO
(Copa Primavera)
-Sábado 9 (12:15 horas)
Pabellón: Vite
Pío XII - Peleteiro

(Copa Primavera)
-Sábado 9 (12:00 horas)
Pabellón: Área Central
Compañía de María - Pío XII Compostela

Autor

FEDESA baloncesto -

-

0 comentarios :